comscore
miércoles, 24 abril 2024

La nueva aplicación de Google que te ayudará a aparcar el coche

No hay duda de que encontrar dónde aparcar puede ser un verdadero problema. Por una parte, es mucho el tiempo que requiere buscar un sitio, especialmente en las grandes ciudades, además de la contaminación que generan las emisiones de los coches. España es el país del mundo con más smartphones por habitante junto a Singapur. Estos dispositivos son utilizados en la actualidad no solo para comunicarse, sino para resolver cantidad de aspectos de la cotidianidad, y la conducción no se ha quedado fuera. En este artículo encontrarás 5 aplicaciones que te permitirán aparcar fácilmente, dónde y cuándo quieras.

Telpark

aplicación

Telpark es la aplicación para aparcar con más presencia en España. Permite pagar el parquímetro desde el móvil en las ciudades donde está disponible, y acceder a los parkings Empar, así como gestionar multas de estacionamiento. Puedes ampliar el tiempo de aparcamiento si lo necesitas, o finalizarlo cuando quieras, de modo que pagarás solo por el lapso utilizado. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que seleccionar la zona donde has aparcado, incluir tu matrícula, el modelo del coche y el método de pago.

Esta aplicación se puede utilizar en las zonas de aparcamiento regulado de más de cien ciudades y municipios donde se ha implantado el sistema, como Almería, Benavente, Calatayud, Huelva, León, Madrid, Málaga, Pamplona, Ponferrada, San Sebastián de los Reyes, Valencia, Valladolid… Además, Telpark también puede usarse en muchas ciudades de Portugal.

Wazypark

La nueva aplicación de Google que te ayudará a aparcar el coche

Wazypark es una de las aplicaciones mejor valoradas en Google Play, y sin duda se ha convertido en la favorita de muchos. Es una especie de “Social Media Parking”, pues funciona gracias a la cooperación de los conductores quienes, al dejar un sitio libre en la calle, avisan a aquellos que están buscando aparcamiento en la zona para que puedan aparcar su vehículo.

Este concepto se conoce como Crowdparking, un modo de cooperación ciudadana para ofrecer soluciones ante el caos circulatorio de la urbe. Los usuarios acumulan puntos por avisar que han dejado libre un sitio, y pueden canjear estos puntos por descuentos en gasolineras, talleres o ventas de repuestos. Además, te permite ubicar el aparcamiento privado más económico, si no te es posible encontrar sitio con la aplicación.

Entre los servicios que ofrece esta aplicación, se encuentra también la posibilidad de ubicar gasolineras y compararlas de acuerdo al precio del combustible y a la distancia a la que se encuentran de tu ubicación. Wazypark brinda asistencia legal gratuita, alerta si hay alguna multa sin cancelar, compara seguros de coche e ITVs, y además te permite tasar tu vehículo antiguo y configurar las opciones disponibles para la compra de uno nuevo.

Parkopedia Estacionamiento

La nueva aplicación de Google que te ayudará a aparcar el coche

Parkopedia Estacionaiento es justo lo que necesitas, ¡una verdadera base de datos de los parkings de todo el mundo! Esta aplicación cuenta con información de más de 50 millones de plazas de aparcamiento de unos 75 países. Para utilizarla, solo tienes que introducir la dirección de tu ubicación o la dirección de donde quieras aparcar, y te dirá cuáles son las plazas libres en tiempo real, las horas disponibles, el precio y los métodos de pago actualizados.

Además, la aplicación te orientará para que llegues por el camino más corto hasta el sitio elegido. En su versión Premium, puedes realizar búsquedas avanzadas, por ejemplo, si se puede pagar con tarjeta de crédito, si hay sitios gratis, al aire libre o a cubierto, etc.

E-park

La nueva aplicación de Google que te ayudará a aparcar el coche

E-park es una solución fácil y versátil para encontrar aparcamiento en la ciudad. En primer lugar, esta aplicación localiza las plazas de aparcamiento disponibles en las principales ciudades de España, y te permite pagar el parquímetro desde tu móvil. Además, cuando faltan de 3 a 5 minutos para que el ticket caduque, te avisa para que recargues desde tu móvil.

E-park ha incorporado la opción de “estaciona gratis”, que te permite encontrar plazas que otros conductores han dejado recientemente y aprovechar el tiempo que les ha sobrado del parquímetro. Si te marchas, y tu ticket aún no ha finalizado, ofréceselo al resto de usuarios para que aparquen gratis ellos también.

Valeet

La nueva aplicación de Google que te ayudará a aparcar el coche

¿Te imaginas llegar a tu destino y bajarte del coche sin preocuparte por aparcar? Esto es posible gracias a Valeet, una aplicación móvil sencilla, ya que basta decir a dónde te diriges con dos horas de antelación y conducir hasta el sitio, donde te estará esperando un conductor profesional que se encargará de llevar tu vehículo hasta uno de sus aparcamientos privados y vigilados.

Cuando necesites el coche de vuelta, solo tienes que indicarlo en la aplicación y lo recibirás en el sitio donde te encuentres. Este servicio solo se encuentra disponible en Madrid y Barcelona de momento. En cuanto a la seguridad de este servicio puedes estar tranquilo, pues Valeet cuenta con una póliza de seguros que responde en caso de eventos inesperados. Adicionalmente, ofrece la limpieza del coche si no tienes tiempo de ir al autolavado.

Ya no tienes que perder tu tiempo buscando un sitio donde aparcar, pues la tecnología pone en tus manos recursos extraordinarios que simplifican tu vida. Solo falta que decidas cual es la aplicación que más se ajusta a tus necesidades y la descargues en tu teléfono móvil. ¡Así de simple!