comscore

Salmón al hojaldre: la opción saludable para sustituir el solomillo Wellington

Salmón al hojaldre, una deliciosa receta e ideal para servir cuando tenemos invitados, como cuando celebramos una fiesta o es Navidad. Sin duda, ¡es un plato para sorprender! El salmón es un pescado con muchas propiedades, vitaminas y minerales, que sobre todo es rico en ácidos grasos omega 3. Es un pescado azul que se encuentra durante todo el año en la pescadería, por ello es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra dieta y elaborar con él distintas recetas.

El hojaldre es una buena opción para muchos platos, ya que con él podemos preparar recetas saladas y dulces. En esta ocasión, haremos salmón en hojaldre con espinacas, perfecto para servir durante el aperitivo o para cenar. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer salmón en hojaldre al horno, te encantará.

Pero existen un montón de opciones que siendo un poquito más elaboradas son deliciosas. Optando por pescados más económicos como por ejemplo el salmón. Es fácil de comprobar ya que en el blog encontraréis muchas recetas con este pescado, y es que es muy versátil en cocina. Ya sé que no es de los pescados más baratos hoy en día, pero de vez en cuando merece la pena permitirse un buen salmón de Noruega, por ejemplo.

El hojaldre es un buen complemento en cocina, para preparar este tipo de platos salados, donde lo hacemos en el horno relleno de carne o pescado. Esta receta se puede hacer todavía más sencilla, utilizando la pieza entera de salmón y la lámina de hojaldre sin trocear. El paso a paso sería el mismo pero sin hacer las porciones individuales.

En cuanto al salmón, hoy está muy presente en cualquier pescadería, sobre todo los procedentes de acuicultura. Yo os recomiendo que hagáis el esfuerzo y empleéis el salmón de Noruega, ya que es un valor seguro en calidad y sabor. Sin duda, esta receta triunfará en cualquier época del año, no dudes en hacerla.

Ingredientes

Salmón al hojaldre

2 trozos de salmón 

 1 paquete de espinacas 

 100 mililitros de nata para cocinar (crema de leche) 

 20 gramos de queso rallado 

 1 lámina de hojaldre rectangular 

 1 pizca de sal 

 1 pizca de pimienta 

 1 huevo (para pintar el hojaldre)

 1 chorro de aceite de oliva

Elaboración del salmón al hojaldre

Salmón al hojaldre: la opción saludable para sustituir el solomillo Wellington

Para hacer el salmón en hojaldre empieza lavando las espinacas. Para dos trozos de pescado con media bolsa será suficiente, que equivale a unos 100 gramos. Si las hojas son muy grandes, córtalas en trozos más pequeños. Hecho esto, calienta un par de cucharadas en una sartén, añade las espinacas y rehógalas a fuego medio. Cuando empiecen a mermar las espinacas, agrega la nata y el queso rallado, que puede ser un parmesano u otro queso que te guste. Prueba por si hiciera falta un poco de sal. Cuando esté todo mezclado, apaga el fuego y reserva para que se enfríe un poco.

Extiende la masa de hojaldre y corta 2 rectángulos. Puedes hacer tu propia masa siguiendo la receta de masa de hojaldre fácil. Precalienta el horno a 180 ºC. Corta los trozos de salmón por raciones, es decir, un trozo por persona. Quita la parte más oscura de los bordes y resérvala para otras recetas, como por ejemplo para hacer caldo de pescado.

Retira también la piel y las espinas que puedan haber. Pon encima de cada rectángulo de hojaldre un trozo de salmón, justo en el centro. Encima del salmón extiende una capa de crema de espinacas. Nosotros hemos optado por hacer salmón en hojaldre con espinacas, pero lo cierto es que también puedes usar acelgas o, simplemente, omitir este ingrediente.

Cierra los paquetes pasando la masa de hojaldre por encima y sellando bien los bordes con los dedos. Para mejorar la presentación del pastel de salmón con hojaldre, puedes colocar encima tiras de masa. Pinta los paquetes con el huevo batido y cocina el salmón en hojaldre al horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.

Truco: El tiempo de cocción final dependerá de cada horno, de manera que te recomendamos vigilarlo para evitar que se queme. Cuando estén dorados, retíralos del horno y sírvelos enseguida si quieres disfrutarlos calientes. ¡Listo! Así de fácil es la receta de salmón en hojaldre, rápida y deliciosa. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos cómo te ha quedado en los comentarios y si te ha gustado la mezcla de salmón con espinacas y queso.

Puedes servir el pastel de salmón en hojaldre acompañado de una ensalada, como las siguientes: Ensalada de camarones y aguacate, ensalada de wakame, tartar de tomate y aguacate. Otra opción también recomendable es cocinar arroz blanco hervido, al cual le puedes agregar algunas verduras salteadas, un poco de curry, cúrcuma o azafrán. Consulta la receta de arroz con azafrán para saber cómo hacerlo. Y si sirves el plato para cenar, prepara unas deliciosas patatas al horno.