comscore

Los rollitos de calabacín sanos que le dan mil vueltas al sushi

Seguramente pocas veces habrás preparado rollitos de calabacín, pero aquí vas a comprobar cómo es una idea perfecta cuando quieres preparar en casa un sushi rápido pero muy rico (lo llamamos sushi por su parecido simplemente). Otra de las ventajas de hacer este plato es que no solo la combinación queda genial sino que es una forma muy buena de incorporar verduras a nuestra alimentación de una forma más divertida y distinta. Y si encima lo rellenamos también con salmón, aguacate y queso nadie podrá resistirse y lo mismo te servirá para una cena ligera, cuando no tenemos mucho hambre, o para un picoteo diferente, si no sabes qué hacer. 

Calabacín relleno

calabacín
El calabacín lo puedes rellenar hasta de bacalaof

Algo característico de la planta del calabacín es que sus flores también son comestibles y generalmente se consumen rellenas, guisadas o fritas, sobre todo en la cocina Italiana. Pero en definitiva, podemos aprovecharlo en múltiples recetas: ya sea relleno de carne, marisco, verduras o de ajoarriero, al horno, a la plancha, frito, guisado, con arroz, con legumbres, con pasta, en postres e incluso, crudo en crudités. En esta ocasión, os proponemos una receta muy fácil y con un resultado jugosísimo a la que es difícil resistirse.

Propiedades del calabacín

calabacín
La cucurbita pepo es un gran aliado para la pérdida de peso

El calabacín, o cucurbita pepo, es uno de los alimentos más versátiles por sus propiedades nutritivas. Las verduras u hortalizas son excelentes aliados en la gastronomía, por lo que no pueden faltar en tu cocina, y esta de la que hablamos es un gran aliado para la pérdida de peso. Su aporte de agua y fibra da una sensación de saciedad y reduce el apetito, lo que reduce la silueta. Entre sus principales propiedades están el que cuenta con vitamina A, E, B y C; es una gran fuente de antioxidantes; es diurético y aumenta la producción de orina; tiene menos calorías que la calabaza, apenas 15, y cuenta con pectina, celulosa, omega 3 y carotenoides.

Ingredientes de la receta

Los rollitos de calabacín sanos que le dan mil vueltas al sushi
El salmón ahumado es el ingrediente más caro que vas a necesitar

En pocas recetas, como la de los rollitos de calabacín con salmón, aguacate y queso vas a tardar menos tiempo. En realizarla no vas a tardar más de diez minutos en la cocina, y para llevarla a cabo vas a necesitar como ingredientes un calabacín, 2 huevos, salmón ahumado, medio aguacate, queso crema, una cucharadita de sal y aceite de oliva virgen extra. Si lo hacéis en casa lo mejor es hacerlo y degustarlo en el momento, ya que estará más rico, pero por ejemplo también te puede servir para llevarlo en un tupper al trabajo, como si fuese una tortilla francesa pero dándole a ésta una vuelta más original).

Cómo hacer los rollitos

Los rollitos de calabacín sanos que le dan mil vueltas al sushi
La presentación de los rollitos puede ser a tu gusto

Para llevar a cabo los rollitos de calabacín con salmón, aguacate y queso lo primero es hacer láminas con el ingrediente principal, con la ayuda de una mandolina. Luego se pone sobre papel absorbente para retirar el agua y en una sartén a fuego medio, con un poco de aceite de oliva virgen extra, se doran las láminas por ambos lados. A continuación se baten los huevos y se añaden a la sartén anterior. Se deja que se haga estilo tortilla y se le da la vuelta con cuidado. Para finalizar, se ponen en un plato y se rellenan con láminas de aguacate, salmón ahumado y queso crema. Hay que enrollar y cortar en trozos de unos dos dedos de grosor y servirlos con semillas o sésamo por encima.

Contraindicaciones

calabacín
Los calabacines son buenos pero no hay que abusar de ellos

Aunque el calabacín, como hemos visto, es muy saludable, sobre todo porque te proporciona muchos beneficios y no tiene efectos secundarios, es bueno no abusar de su consumo. Y es que debe recordar que tiene un gran aporte de fibra que contrarresta el estreñimiento, pero un consumo excesivo puede causar diarrea, especialmente en niños. Por otro lado, los pacientes con insuficiencia renal deben consultar con su médico a fin de saber si es conveniente el consumo, ya que al tener propiedades diuréticas puede causar molestias. Pero por lo general es una hortaliza que conviene adicionar a la dieta, no solo porque es deliciosa y versátil, sino además porque tiene más beneficios que perjuicios para nuestro cuerpo.

Otras recetas

calabacín
Rostï de calabacín

El calabacín es una hortaliza muy consumida en todos los países mediterráneos y dada su versatilidad en la cocina, no es raro encontrar muchas recetas en las que interviene como ingrediente. Lo podemos usar en tortillas, pero donde más brilla es en un rostï de calabacín, uno de los platos más típicos de la cocina suiza. Se trata de una receta vegetariana elaborada solamente con tres ingredientes, que es estupenda para la hora de la cena. Una forma muy divertida de comerlo es utilizarlo para hacer falsos tallarines de verdura, que después se utilizan en recetas de pasta