comscore

Pablo Urdangarin consigue vencer a su peor enemigo y en Cotilleo.es sabemos cómo lo ha hecho

Pablo Urdangarin está, sin duda, en el mejor momento de trayectoria y en Cotilleo.es sabemos cómo lo ha conseguido. Si la temporada pasada triunfó en el Barcelona B de balonmano mientras aprovechaba al máximo las oportunidades cada vez más habituales que tenía con el primer equipo, esta temporada parece que será el de su confirmación como una de las estrellas más prometedoras del conjunto blaugrana. ¿En qué lugar deja esto a su peor enemigo? Antes de eso tenemos que ponerle nombre: Victoria Federica. Pero no nos adelantemos. ¿Quieren saber qué datos demuestran que Pablo Urdangarin está triunfando?

La prueba de su éxito son los 12 tantos que marcó con el equipo durante uno de los partidos de la liga mundial Super Globe que el Barça acaba de disputar en Arabia Saudí. Un hito al alcance de muy pocos tras el que el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se sinceraba concediendo una de las entrevistas más comentadas de los últimos días.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que ha atendido a la prensa con buenas palabras. ¿Por qué Victoria Federica no aprende de él? En Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con expertos en Casa Real. Nos cuentan que Pablo Urdangarin sigue los pasos de su madre y Elena de su madre, por eso tienen tantas diferencias.

Desvelamos el secreto del éxito de Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarín
Pablo Urdangarin en un partido de balonmano

>Humilde, cercano y reconociendo que de pequeño siempre veía el Barcelona como «una meta muy lejana», Pablo Urdangarin ha querido ensalzar la figura de sus progenitores por el apoyo incondicional que siempre le han transmitido de cara a cumplir el sueño que ahora está haciendo realidad: «Yo he podido aprender mucho de mis padres.

Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva», ha confesado. Ahí tenemos otra diferencia.

Victoria Federica también es una estrella, pero su fama no le precede y ha cometido varios errores que le han convertido en un rostro muy polémico. Una de las críticas más comunes que recibe es que ni estudian ni trabajan. Es cierto que patrocina productos en las redes sociales, pero no tiene buena relación con la prensa y cualquiera de sus méritos siempre están cargados de polémica. Pablo Urdangarin ha logrado superarla. Nadie imaginaba que se hiciera con toda la popularidad de la familia

Por ello, y siguiendo el consejo de Doña Cristina e Iñaki Urdangarin, Pablo compagina su carrera deportiva con sus estudios universitarios de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona; una carrera «similar a administración de empresas pero relacionado con el deporte» que, como ha contado, «empecé en Nantes y pude seguir cuando me mudé a Barcelona». «Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona», ha asegurado.

Victoria Federica está perdida

Victoria Federica

>Pablo ha vuelto a ganarse el cariño y la admiración de todos. ¿Cómo? Con su humildad y su tesón a la hora de perseguir su sueño en el balonmano sin renunciar a su formación académica. Cansado tras el largo viaje pero «muy contento» por los 12 tantos anotados en un partido, el sobrino del Rey Felipe VI ha vuelto a quitar hierro a su ‘hazaña’ y, apuntando que «depende de las oportunidades», ha confesado humilde que no sabe si su gran papel en el mundialito puede servirle para ganarse un puesto en el primer equipo.

Además, y tras sus bonitas palabras ensalzando el apoyo incondicional de sus padres para seguir adelante con su sueño de triunfar en el balonmano, Pablo Urdangarin ha reiterado que «sobre todo se lo agradezco a ellos». Sabemos que ha sido muy amable con todos los reporteros. Victoria Federica no consiente responder a ninguna pregunta. Habla con la prensa, pero a cambio de dinero. Hace posados y solo responde cuando hay un cheque.

Victoria Federica ha tenido varios encontronazos con la prensa, pero no ha sido la única de su familia en protagonizar escándalos de esta categoría. La infanta Elena ha hecho acto de presencia en un acto en Madrid y se ha dirigido a los periodistas para decirles: “Estoy acabada”. Hemos consultados a expertos en el tema y sabemos lo que quiere decir esta frase.

Por un lado, quiere decir que su padre no es rey y consecuentemente ella no tiene ninguna responsabilidad con España. Por otro lado, quería decir que había terminado de montar a caballo y no tenía absolutamente nada que decir sobre los últimos conflictos de su familia. ¿Ha aprendido Victoria Federica de su madre? Por suerte Pablo Urdangarin ha tenido otros referentes. Esa es la clave de su éxito.