comscore

María Zurita es expulsada de ‘Masterchef Celebrity’ por no entender la prueba

María Zurita abandona las cocinas de Masterchef Celebrity 7 entre lágrimas tras confundirse en una prueba de expulsión de lo más tensa. La que parecía ser una de las claras favoritas ha sido expulsada frente a Lorena Castell, Nico Abad y Pepe Barroso en una prueba culinaria que combinaba la cocina tradicional con lo vanguardista. La nueva entrega del programa alcanzaba su cifra más baja de audiencia con un 14,6% de cuota.

La prima del rey Felipe VI protagonizó un emotivo momento con Xavier Deltell, quien ha sido su principal apoyo durante estas semanas y con el que ha formado un dúo de lo más divertido. Además, durante la séptima entrega del reality, María Zurita se sinceraba con su compañero Nico Abad sobre cómo habría reaccionado su familia si ella fuese homosexual. En Cotilleo.es te lo contamos.

Una vanguardia olvidada le cuesta la eliminación a María Zurita

María Zurita
María Zurita es la última expulsada de Masterchef Celebrity 7 | Fuente: RTVE

>Anoche fuimos testigos de una frenética prueba de exteriores que acabó con Daniela Santiago y su equipo como vencedores, y una complicada repesca que devolvía a Patricia Conde, una de las favoritas de la audiencia, a los fogones del concurso. Junto a sus tres compañeros, María Zurita se medía en una prueba de expulsión que exigía hermanar la cocina tradicional con una más vanguardista, con una exhibición de Jordi Cruz preparando un plato de estrella Michelín.

Mientras que las creaciones de Nico Abad y Pepe Barroso eran aplaudidas por los jueces, Lorena Castell se salvaba por los pelos frente a una María Zurita que había olvidado introducir el elemento vanguardista en su receta. La que era considerada favorita dentro y fuera del concurso se daba cuenta nada más terminar del error que había cometido, asumiendo que le costaría la eliminación en el séptimo programa. La sobrina de Juan Carlos I se lo puso muy fácil a los jueces, ya que fue la única aspirante en no completar la prueba. «No he entendido la prueba. Metí la pata. Me habían dicho que era un programa duro, pero no imaginé que fuese tanto. Me siento orgullosa», aseguraba Zurita

Una vez acabado el cocinado, María Zurita hizo saber que no había entendido la prueba y acto seguido debía colgar su delantal y despedirse del resto de participantes. Tal y como hemos presenciado, la empresaria ha sido un descubrimiento para sus compañeros, pero también para la audiencia, a quienes se ha metido en el bolsillo durante siete semanas consecutivas. El cómico Xavier Deltell, con quien ha creado una estrecha amistad, se fundía en un abrazo con ella al enterarse de la decisión del jurado

María Zurita habla sobre la homosexualidad en Masterchef Celebrity

María Zurita
María Zurita tras ser expulsada de Masterchef Celebrity | Fuente: RTVE

>Uno de los momentos más comentados del programa ha sido la conversación que protagonizaron María Zurita y Nico Abad acerca de la homosexualidad. La aristócrata contaba cómo hace poco fue al cine y ponía: «Esta película contiene escenas de homosexualidad y tal…». La prima de Felipe VI desenterraba un tweet que escribió en el que decía «da igual lo que sea tu hijo, si es homosexual, transexual», referenciando a su compañera Daniela Santiago, «que tiene unos padres maravillosos que la adoran. Es una tipa excelente», añadía. En un alegato contra la discriminación, María Zurita criticaba cómo a día de hoy todavía «somos muy modernitos para unas cosas y muy cortitos para otras».

Zurita se sinceraba anoche con el periodista deportivo mientras destacaba lo afortunada que se siente por tener unos padres que han abogado siempre por la libertad sexual de los miembros de la familia. La traductora apuntaba que en su casa «gracias a Dios, nos hemos educado con unos padres 10. Y su hubiera llegado a casa diciendo ‘esta es mi novia’ hubieran estado tan contentos».

Haciendo uso de su repercusión, María Zurita hizo referencia anoche a un tweet que publicó el pasado mes de junio que estuvo en boca de todos. «Qué pánico tienen muchos de que el hijo les salga gay. Si tuviesen el mismo miedo de que les salga maltratador, violador o psicópata, el mundo sería un lugar mejor« Estas fueron las palabras de la madrileña, que en cuestión de horas alcanzaron cifras virales y con las que denunciaba la necesidad de recordar todos los años esta lucha. María Zurita ponía fin a su paso por Masterchef Celebrity 7 con el apoyo de todos sus compañeros y habiendo destacado en la mayoría de episodios por sus dotes culinarios.

María Zurita agradece el apoyo a sus seguidores

>Apenas terminaba el programa con María Zurita expulsada por olvidarse de la cocina vanguardista, la empresaria posteaba una foto con algunos de sus compañeros en la que muestra su agradecimiento al programa. Y es que, su participación no ha pasado desapercibida en absoluto. Zurita había sido una de las favoritas hasta ahora, por lo que su salida del concurso nos ha pillado por sorpresa. «Quiero daros las gracias a todos los que me habéis apoyado estas siete semanas. Ha sido una sorpresa fantástica recibir tantos mensajes de cariño», expresaba en su publicación.

María Zurita se despedía del programa contenta y orgullosa de su evolución en el mundo de los fogones. Isabelle Junot, Patricia Conde y Lorena Castell fueron sus tres apuestas para ganar esta edición de Masterchef Celebrity, que parece estar más reñido que nunca. Como broche final a su paso por el formato, la empresaria escribía «GRACIAS, BUENAS NOCHES Y HASTA PRONTO».