comscore

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

La Nochevieja ya está aquí y preparar la cena es todo un drama, pero no te preocupes porque te traigo diez aperitivos que podrás comer sin cubiertos y que serán la salvación de tu cena. La tradicional cena de Nochevieja suele ser más abundante que la de Navidad, por eso, he escogido diez aperitivos que son fáciles de hacer, con los que triunfarás y que se pueden comer de un solo bocado.

Toma nota si quieres hacer estas sencillas recetas para tu cena de Nochevieja y ser la envidia de toda tu familia porque triunfarás con ellas.

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz

Diez aperitivos para Nochevieja para comer sin cubiertos

Los ingredientes necesarios para este aperitivo son dos patatas medianas, una cebolleta pequeña, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, leche o nata liquida para cocinar, una pizca de nuez moscada, pimienta negra, 10 huevos de codorniz cocidos y pelados, cebollino, huevas o caviar y sal.

Empezamos lavando y secando bien las patatas. Después se pela la cebolleta, se retira la raíz si la tiene y se corta en dos o tres trozos. A continuación, se introducen ambos ingredientes en una olla, se cubren con agua fría, se añade un poco de sal, un chorro de aceite de oliva y se cuecen a fuego medio hasta que las patatas estén bien hechas.

El siguiente paso es sacarlas y dejarlas enfriar un poco, además se reserva una parte del agua de cocción. Ahora hay que pelar las patatas y chafarlas en la olla con la cebolleta. Para después incorporar un poco del agua de cocción, el aceite de oliva, una pizca de nuez moscada, pimienta negra y un chorro de leche o nata líquida. Se tritura hasta que el líquido quede incorporado y se comprueba poco a poco el punto de la textura, se puede ajustar añadiendo más caldo o leche.

Para servirlo hay que repartir la crema de patata en cucharitas, sin llenarlas mucho, colocar un huevo encima y una porción de huevas o de caviar. Se decora con cebollino picado, un hilo de aceite de oliva y pimienta negra.