comscore
miércoles, 24 abril 2024

La periodista que vuelve a Antena 3 tras casi 20 años

La primera gran noticia para Antena 3 que ha dado Sonsoles Ónega no tiene nada que ver con audiencias, ni tan siquiera con una exclusiva, sino con un fichaje que ha hecho para el nuevo programa que presentará en la cadena privada. La que fuera uno de los rostros más significativos de Telecinco hasta el pasado verano, cuando anunció que dejaba Mediaset para unirse a Atresmedia, se ha conseguido hacer para su nómina de colaboradores con una persona que ya estuvo en esa casa, y fue emblema de ella, pero que salió de la misma hace 19 años.

Toda una veterana y ex de Antena 3

Antena 3
Olga Viza fue a la que fue su primera gran casa televisiva gracias a Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega ha conseguido recuperar para Antena 3 nada menos que a Olga Viza, que de momento es la primera colaboradora oficial con la que contará en su espacio ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo formato diario de actualidad que se estrenará próximamente. Eso sí, no ha sido la presentadora y flamante fichaje de Atresmedia la que ha dado la noticia sino la propia Viza, que ha hecho público su nuevo proyecto profesional durante una entrevista en ‘El Circ’, el espacio que conduce Frank Blanco en 8tv.

Regreso a Antena 3

Antena 3
Olga Viza en sus tiempos en los informativos de Antena 3

 Olga Viza fichó por Antena 3 en 1993, convirtiéndose en uno de los primeros rostros de la cadena al poco de su nacimiento. Su primera labor fue al frente de la primera edición de los informativos de Antena 3, junto a José Antonio Gavira, y dio el salto a la edición de los mismos con Ernesto Sáenz de Buruaga. De hecho, fue con su llegada cuando se consiguió que una cadena privada superara por primera vez a los informativos de la cadena pública. En la casa permaneció hasta 2003 cuando fue despedida durante una reestructuración de la cadena.

Su nuevo rol

La periodista que vuelve a Antena 3 tras casi 20 años
Todavía no se sabe qué hará Olga Viza en el espacio de Sonsoles Ónega

En su regreso a Antena 3 lo que no está muy claro todavía es en qué consistirá su papel como colaboradora del nuevo espacio de de Sonsoles Ónega, en el que va a ser el primer proyecto de ésta tras su salida de Telecinco rumbo a Antena 3. La verdad es que lo único que se sabe del espacio ‘Y ahora Sonsoles’ es a través del vídeo promocional que ya emite Atresmedia en sus canales, así como que la máxima de este formato será «compartir cada tarde en directo todo lo que pasa con los mejores invitados y los mejores colaboradores«.

Los comienzos de Olga Viza

La periodista que vuelve a Antena 3 tras casi 20 años
Junto a Matías Prats, cuando ambos narraban eventos deportivos en TVE

A sus 64 años, el último fichaje de Antena 3 debutó en el medio televisivo en TVE, en enero de 1978, cuando aún no había finalizado sus estudios de Periodismo, en el espacio ‘Polideportivo’. En los siguientes años, alternaría la información deportiva, con incursiones esporádicas en otros géneros televisivos, como el programa musical ‘Exterior día’, en 1981. Gracias a ‘Estadio 2′, durante la segunda mitad de los años ochenta y principios de los noventa tuvo ocasión de narrar los acontecimientos deportivos más importantes, desde el Mundial de Fútbol de España hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo ello compatibilizado con la información deportiva en el ‘Telediario’ entre 1987 y 1992.​ En 1993 ficharía por Antena 3.

En los informativos de la privada

Antena 3
En los informativos de Antena 3

Al fichar por Antena 3 dirigió y presentó, junto a José Antonio Gavira, las ‘Noticias de Mediodía’ de Antena 3.​ En septiembre de 1998 volvió a la información deportiva en la segunda edición de ‘Noticias’, junto al director general de informativos Ernesto Sáenz de Buruaga. Un año más tarde, en esa misma edición copresenta la información general. En enero de 2001 se reencuentra con Matías Prats, en ‘Noticias 1‘, donde estuvo hasta septiembre de 2003, la última temporada acompañada por Manu Carreño. Su marcha coincidió con un ERE de la cadena, aunque ella abandonó la misma semanas antes, al no encontrar un espacio al que incorporarse.

Sus últimos trabajos

Antena 3
En 2008 moderó el debate entre Zapatero y Rajoy

Tras salir de Antena 3, entre 2004 y 2005, presentó el magazín vespertino ‘El Tranvía de Olga’en Radio 1 de RNE, y una temporada después estuvo al frente del programa matinal ‘Las Mañanas de Radio 1’. A lo largo de su carrera ha estado en seis Juegos Olímpicos, tres Mundiales, pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y también torneos de gimnasia, tenis y golf. En septiembre de 2007 fichó por el periódico deportivo Marca, y el 3 de marzo de 2008 moderó el segundo debate electoral entre el Presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Un año después volvió a TV, incorporándose a la cadena autonómica Aragón TV.