comscore

La gabardina clásica de Mango que cuesta menos de lo que crees

Ya estamos en otoño y seguro que te ha pillado desprevenida. Esta semana nos ha sorprendido con un importante descenso de las temperaturas, tanto que hemos tenido que cambiar rápidamente nuestro armario. Lo que nos hemos dado cuenta es que todavía no tienes una gabardina, pero Mango tiene la solución.

¿Cómo puede ser? Es la prenda de moda esta temporada de entretiempo. Todas deberíais tener una en casa, ya que es una prenda muy fácil de combinar y nunca pasa de moda. Para nosotros es un básico imprescindible que siempre te salva de más de una situación y sino mira todas las redes que ha conseguido hacer de una prenda clásica toda un tendencia.

Decir que las modas del pasado han vuelto para quedarse, no es algo nuevo, pero que estas van a marcar verdaderamente la temporada, sí que lo es. Tras varias ediciones con pequeñas microtendencias inspiradas en los setenta, ochenta y noventa, donde cortes pixie, escotes bardot,pantalones acampanados o plataformas has definido los stocks estacionales, este otoño/invierno de 2023 promete ser una de las ediciones fuertes de la estética retro y son muchos los motivos. Principalmente, en el sector de la moda, donde siluetas del pasado como la moda utilitaria de los 00 ‘s (definida por pantalones parachute) entran en el tablero de la moda junto a unas rompedoras combat boot.

Eso sí, no son las únicas novedades que nos trae la estación otoñal. Junto a los dos mil, la moda ‘old money’ se hace eco dentro del paraguas de la moda (y promete no tener fin). Las vestimentas que los ricos americanos vestían durante los 90 ‘s regresan para marcar una de las tendencias más fuertes de la temporada: la estética ‘preppy’. Estilismos de colegiala, faldas de tablas, estampados de raya diplomática y mocasines por doquier son algunos de sus rasgos, pero existen muchos más. ¿Sabías que la palabra ‘preppy’ procedía de la abreviatura de Escuela Preparatoria? De ahí su vínculo con los uniformes de colegial. Aunque, por suerte, va mucho más allá. 

Gabardina clásica algodón

La gabardina clásica de Mango que cuesta menos de lo que crees

Cada año nos enamoramos de una gabardina y en esta ocasión le ha tocado a Mango. Se trata de una gabardina de color camel, una tonalidad que ya nos gusta porque nunca la hemos visto en este color, además se adapta muy bien a este tiempo. Las tonalidades arena pegan con absolutamente todo y más en estos meses donde los colores fríos son los protagonistas.

El color camel pone un toque sofisticado y original a tu atuendo. Parece que marcas como Gucci o Chanel han inspirado mucho a las ‘low cost’. Su cuello clásico con solapas estilo camisa tampoco pasa desapercibido. Normalmente las gabardinas más tradicionales lo llevan cruzado, pero esta apuesta por un estilo abierto más desenfadado. Es una prenda que ya hemos visto en muchas influencers como Paula Echevarría a través de sus redes sociales.

Tal vez su precio es algo caro, pero vale la pena por su gran calidad, podrás encontrarla en tiendas físicas de Mango o en su página web a un precio de 69,99 euros y, aunque ahora está agotada en formato online, estamos seguros de que no tardarán en reponerla. Se engloba dentro de la etiqueta Commited, es decir, que ha sido confeccionada con fibras y/o procesos de producción sostenible. Con esta gabardina Mango ha pensado en absolutamente todo y estamos seguros de que podría convertirse en tu prenda estrella de este otoño.

Abrigo lana pata de gallo

mango

Abrigo confeccionado en mezcla de lana con estampado de pata de gallo. Diseño oversize de cuello pico con solapas con muesca y manga larga con puños abotonados.

Americana doble botonadura cuadros

La gabardina clásica de Mango que cuesta menos de lo que crees

Americana confeccionada en tejido mezcla de poliéster reciclado con estampado de cuadros. Diseño recto de cuello pico con solapa y manga larga con puños abotonados. Además, cuenta con hombreras y forro interior.

Bota caña alta

La gabardina clásica de Mango que cuesta menos de lo que crees

Punta cuadrada, caña alta, tacón en bloque, sin cierre y, por supuesto, negras. Estas botas de Mango prometen ser tus aliadas durante la temporada de otoño-invierno y ofrecer a tus looks ese toque atemporal y todoterreno que da este tipo de calzado. Se convertirán en tu básico de otoño y el calzado al que acudir una y otra vez sin cansarte.

Vestido satinado en gris

La gabardina clásica de Mango que cuesta menos de lo que crees

La elegancia no tiene por qué ir atada a una firma de alta costura o unos precios elevados. Mango lo ha demostrado miles de veces, y lo ha vuelto a hacer con un vestido como este. Este vestido largo forma parte de la colección Selection, repleta de prendas ideales para fiestas y ceremonias. Un vestido con un tejido satinado y fluido, con un favorecedor escote de pico y un precioso detalle de nudo en la parte frontal. 

A pesar de su sobrio color, nos puede servir como inspiración para nuestros eventos, pues es la prenda de invitada perfecta para una boda otoñal. Con unos llamativos accesorios plateados o en tonos negros, podemos crear un look discreto pero elegante que nos salvará de cualquier apuro. Si quieres inspirarte en el look para tu próxima ceremonia, lo podrás hacer por un precio relativamente asequible. A pesar de su confección y tejido premiumeste vestido satinado de Mango tiene un precio de solo 59,99 €