comscore

‘Viva la vida’: esta ex colaboradora encuentra un nuevo trabajo

Como tantos otros programas, ‘Viva la vida‘ también tuvo este verano fecha de caducidad y a Telecinco no le tembló el pulso a la hora de buscar otras fórmulas que le dieran más audiencia en las tardes de sus fines de semana. El espacio que presentaba Emma García fue retirado de la parrilla de esa cadena privada el pasado mes de julio, en concreto el día 24, que fue la última vez que se emitió. La presentadora ya ha encontrado trabajo en esa franja horaria y con un espacio muy similar a éste, y los colaboradores que tenía son los que se han tenido que buscarse la vida, sobre todo para que el nuevo formato no fuera del todo igual.

Cinco años de ‘Viva la vida’

'Viva la vida'
Emma García en el plató de ‘Viva la vida’ con alguno de sus colaboradores

Producido por Cuarzo Producciones para Telecinco, ‘Viva la vida’ comenzó a emitirse el 20 de mayo de 2017, por lo que ha permanecido más de cinco años en pantalla, hasta el citado 24 de julio de 2022. El espacio, conducido por Emma García (anteriormente, por Toñi Moreno y en ocasiones especiales por Sandra Barneda), sustituyó a ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. En el espacio se mezclaba el «talk show» con las habituales secciones de cualquier magazine, con noticias tanto de actualidad como, sobre todo, del mundo del corazón.

Colaboradora de ‘Viva la vida’

'Viva la vida'
Makoke junto a Emma García en el plató del programa

Por ‘Viva la vida’, a lo largo de sus cinco años de existencia, han ido pasando muchos colaboradores, pero sin duda una de las habituales, que más expectación levantaba siempre fue Makoke, la que fuera mujer de Kiko Matamoros. Desde que se canceló el espacio ha estado volcada en su faceta de madre y abuela, sin ninguna sola aparición de la modelo en televisión. Se ha limitado a cuidar de sus seres más queridos y trabajar en las redes sociales, de donde también suele llevarse unos notables ingresos.

Nuevo trabajo en televisión

'Viva la vida': esta ex colaboradora encuentra un nuevo trabajo
Makoke ha anunciado a todos sus seguidores en las redes sociales que ya tiene nuevo trabajo

Ahora, la que fuera colaboradora de ‘Viva la vida’ ha dado una gran noticia a todos sus fans y seguidores en las redes sociales al anunciarles que, por fin, tiene nuevo trabajo. La modelo y madre de Anita Matamoros lleva varios meses alejada de la televisión y centrada en su faceta familiar, pero la duda estaba en cómo iba a sostenerse y pagar sus deudas millonarias. Makoke escribió en las mismas: «Encantada de comunicaros que seré una de las colaboradoras de Fiesta‘. El nuevo programa de Telecinco, los fines de semana a las 16:00, como siempre de la mano de mi Emma García. ¡Nos vemos!».

Un calco del anterior

'Viva la vida': esta ex colaboradora encuentra un nuevo trabajo
Makoke cuando desveló a Emma García que había roto con Tony Spina

Lo que pocos entienden es que si ‘Viva la vida‘ desapareció de las tardes de los fines de semana porque no tenía la audiencia que esperaba Telecinco ahora la cadena apueste por un formato que prácticamente viene a ser una copia de aquel. Y es que ‘Fiesta’ no solo tiene a la misma presentadora y contenidos similares sino que va empezando a reclutar a los mismos colaboradores con que contaba su predecesor, como es el caso de Makoke, con lo que las similitudes cada vez son mayores.

La labor de Makoke

'Viva la vida'
Makoke y Kiko Matamoros han protagonizado muchos enfrentamientos en TV

Con ‘Fiesta’, la copia de ‘Viva la vida‘, Makoke va a poder seguir teniendo entonces una plataforma para responder, como venía haciendo en el anterior espacio, a su ex, Kiko Matamoros, con el que ha protagonizado numerosos enfrentamientos televisivos, últimamente contestándose desde sus respectivos espacios. A no ser que Emma García haya pensado que ya está bien de repetir siempre lo mismo y la quiera buscar una nueva labor a su colaboradora, con la que parecen unirle vínculos muy fuertes.

Primera confesión

'Viva la vida'
Makoke ya ha hecho su primera gran confesión en ‘Fiesta’

Como si fuera ‘Viva la vida‘, donde ya anunció que había cortado con Tony Spina, ahora, en su primera aparición en ‘Fiesta’, Makoke ha confesado a Emma García que había puesto punto y final a su relación con Javier Berrio. Una noticia que pilló por sorpresa a todo el plató, incluida la presentadora. Con la voz entrecortada, la ex de Kiko Matamoros explicaba que la ruptura «es muy reciente«, aunque aseguró que durante los dos años que ha vivido junto a él había «tocado el cielo«. Horas más tarde, Europa Press entrevistaba a su hijo, Javier Tudela, y le preguntaba acerca de esa ruptura de su madre y aseguraba que ella se encontraba bien tras este nuevo golpe en el amor: «La verdad que está bien. Son dos personas adultas, ha sido una separación bastante tranquila, bastante normal«.