comscore

Silvia Intxaurrondo: ¿Qué se sabe de la presentadora de ‘La hora de La 1’?

En agosto de 2021, Silvia Intxaurrondo empezaba a ser descubierta por muchos espectadores gracias a su fichaje por TVE. El ente público hacía oficial que ella sería la nueva presentadora del programa que ocupa su franja matinal, ‘La Hora de La 1’. La periodista venía así a sustituir a Mónica López, la que hasta ese momento era la conductora de dicho espacio televisivo. Hasta ese instante, los que más conocían a esa periodista vasca eran los fieles a Telemadrid, ya que venía siendo la presentadora de los informativos del fin de semana en la cadena autonómica. Aquí vamos a conocerla aún mejor.

Quién es Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo
La presentadora de ‘La hora de La 1’ nació en Baracaldo hace 43 años

Silvia Intxaurrondo, la actual conductora de ‘La hora de La 1’, junto a Marc Sala, con quien también comparte la labores de dirección del espacio de TVE, es originaria de Baracaldo, donde nació hace 43 años, y estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Además, también se licenció en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos, por lo que es toda una experta en la materia.

La carrera de Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo
La periodista realizó una tensa entrevista a Isabel Díaz Ayuso cuando estaba en los informativos de Telemadrid

La trayectoria profesional de Silvia Intxaurrondo comenzó en ‘Hoy por hoy‘, en la Cadena Ser, junto a Iñaki Gabilondo, al que considera su maestro. En 2005 dio el salto a CNN+ y en 2006 fichó por Cuatro como copresentadora de ‘Noticias Cuatro’, de nuevo junto a Gabilondo. Después volvió a la Cadena Ser y en 2015 regresó a Cuatro como presentadora de la nueva etapa de ‘Un tiempo nuevo’En 2017 se fue a Telemadrid donde se encargaba de presentar los informativos de fin de semana. Tuvo dos momentos anecdóticos en esta etapa: la cobertura de la tormenta Filomena que mantuvo a la periodista 17 horas en directo y una tensa entrevista con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Buscó a desaparecidos

Silvia Intxaurrondo: ¿Qué se sabe de la presentadora de 'La hora de La 1'?
Silvia está muy orgullosa de haber sido la presentadora de ‘Desaparecidos’, junto al popular Paco Lobatón

Además de esos espacios en los que Silvia Intxaurrondo estuvo durante su carrera también hay que destacar su participación en uno de los programas más seguidos por la audiencia, el recordado ‘Desaparecidos’, que recogía el testigo del ‘¿Quién sabe dónde?’ de Paco Lobatón. Cuando le contó a uno de sus hijos que iba a hacer este espacio el chico le dijo «¡Qué orgulloso estoy de ti!», por lo que la periodista recuerda que «aquello «fue un chute de energía muy grande para mí». Por ese motivo siempre recuerda con mucho cariño este espacio.

Tiene dos hijos

Silvia Intxaurrondo: ¿Qué se sabe de la presentadora de 'La hora de La 1'?
La periodista comparte todo su tiempo libre con sus dos hijos

Además de ese niño orgulloso, Silvia Intxaurrondo es madre de otro más, y los dos son su debilidad, tal y como confesaba en una entrevista, porque «te obligan a estar siempre muy activa». Aunque es muy discreta en lo que a su vida personal se refiere, no le gusta contar cosas sobre la misma en ninguna entrevista, ella no duda en compartir con sus seguidores de Instagram un poco de su día a día. Es muy aficionada al deporte y le gusta correr y participar en carreras pero también es una gran fan del tenis y de las escapadas frente al mar.

Premiada por su labor

Silvia Intxaurrondo
Silvia Intxaurrondo fue una de las siete galardonadas con los Reconocimientos del 8 de Marzo

El buen hacer de Silvia Intxaurrondo en su labor profesional le sirvió para ser elegida en 2020 por el Consejo de Gobierno de la CAM para recibir uno de los siete Reconocimientos del 8 de Marzo que entrega el Gobierno autonómico por el Día Internacional de la Mujer. El galardón se le otorgó por su trayectoria en espacios tradicionalmente masculinos y su labor para lograr también la igualdad de derechos y oportunidades. Junto a ella fueron premiadas la piloto Sara García Álvarez, las periodistas Ana Rosa Quintana y Virginia Bendito, la empresaria María Pía Sánchez, la ingeniera Elena Mora y la activista Asha Ismail.

Programa frustrado

Silvia Intxaurrondo
El nombre de Silvia Intxaurrondo sonó para hacerse cargo esta temporada de uno de los Telediarios de TVE

Aunque a la carrera de Silvia Intxaurrondo casi no le ha faltado de nada, durante el pasado verano se rumoreó con fuerza que el equipo liderado por José Pablo López, como director de Contenidos Originales de TVE, estaba trabajando en los posibles cambios en los informativos de la casa para otoño y que uno de ellos podría ser un movimiento para ella. En Voz Populi llegó incluso a precisarse que el ente público planeaba que la presentadora de ‘La Hora de La 1’ presentase uno de los Telediarios de la casa, algo que no sucedió.