comscore

Lara Dibildos, su desgarrador testimonio sobre el cáncer que sufrió: «ganas de curarse»

Es imposible olvidar a Lara Dibildos. Ha pasado mucho tiempo desde que se subió por primera vez a un escenario y en Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que sigue siendo una de las grandes actrices del país. Lara ha concedido una de las entrevistas más sinceras de su vida en la revista Lecturas. Ha hablado del cáncer que sufrió hace años y nosotros hemos conseguido las declaraciones exactas. Su testimonio deja poco a la imaginación y supone un punto y aparte en su trayectoria. Ha conseguido algo fundamental de lo que siempre podrá presumir: ha concienciado de un tema que suele ser un tabú para muchos. 

Lara ha demostrado que tiene capacidad suficiente para deleitar a sus espectadores y para ser amable con la prensa del corazón. Nunca ha tenido una mala respuesta para ningún periodista porque siempre ha tenido claro que la prensa formaba parte de su vida. Se diferencia de muchas de sus compañeras porque ha sido amable con todos los reporteros.

En esta ocasión suponemos que ha recibido un cheque después de la entrevista, pero no siempre habla a cambio de dinero. Todo lo contrario. En Cotilleo.es sabemos que Lara Dibildos tiene muy buena fama dentro de la profesión. ¿Quieren saber lo que ha contado en la revista citada en líneas anteriores? 

Sabemos cómo fue el cáncer de Lara Dibildos 

Lara Dibildos cumpleaños 50 años
Lara Dibildos posando

Lara ha empezado la entrevista dejando claro que el cáncer es una enfermedad que tiene cura. Ella puede presumir de haber tenido la valentía de derrotar al mal. Se han contado muchas cosas sobre ella, pero no todas son ciertas. Ha llegado el momento de sacar a la luz toda la verdad y de demostrar que no es como sus enemigos quieren dar a entender. También es cierto que no tiene grandes rivales porque siempre ha ido con la verdad por delante y todos sus compañeros tienen muy buen concepto suyo. Carmen Alcayde protagonizó una obra de teatro con ella y siempre que le preguntan habla maravillas. 

Lo verdaderamente importante de su última entrevista ha sido las palabras que le ha dedicado a la enfermedad que sufrió hace años. “Con 20 años tienes muchos miedos e inseguridades que unidos a una enfermedad como es el cáncer son una bomba de relojería”, empieza diciendo. “Con aquella edad tuve mucha valentía, pero me tiene muchas cosas que ahora sí que habría sido mucho mejor para mí poder hablarlas. Por eso a mis hijos siempre les digo que deben hablar las cosas porque cuando se quedan dentro al final salen por algún sitio”, concluye. 

Es la primera vez que habla de este tema desde el corazón. No lo había tratado antes por respeto a su familia que no quiere que nadie sufra por ella. Por suerte es un mal que ha logrado dejar atrás y actualmente solamente supone un triste recuerdo. Eso no quiere decir que no le siga doliendo, todo lo contrario. Pero ha aprendido a ser fuerte y aprender de los malos momentos para que sus hijos no vuelvan a pasar por lo mismo. Para ella lo más importante es la comunicación, quiere que su círculo cercano se abra y comparta lo que está sintiendo en cada momento para poder ayudarse unos a otros. 

“Lo más importante es detectar la enfermedad a tiempo” 

Lara Dibildos
Lara Dibildos posando durante un evento

Lara Dibildos ha hablado más claro que nunca y sus seguidores se han quedado realmente sorprendidos porque hasta ahora nunca había dado un paso similar. Es cierto que nunca han escondido nada de lo que le ha pasado en su vida, pero también es verdad que hay temas con los que intenta ser más discreta. El cáncer es uno de ellos. Sin embargo, ha hecho una excepción para dejar claro que no es un mal definitivo y que ella y otras muchas personas han logrado vencerlo.

Tuvo que enfrentarse a un tumor muy serio cuando tenía 20 años y gracias al apoyo de su familia y a su fortaleza ha logrado dejar atrás la enfermedad. Por eso no tiene autoridad para dar consejos al respecto. 

“Ahora el porcentaje de curación y efectividad de los tratamientos son mucho más altos. Lo más importante es detectar la enfermedad a tiempo y para ello es fundamental no saltarnos las revisiones y acudir al médico en cuanto notemos algo que no va bien. Tenemos grandes médicos, pero la positividad y las ganas de curarse y un entorno que te apoye y que te de cariño también son muy importantes”, opina la actriz. Pero no se ha quedado ahí. 

Lara ha desvelado que después del cáncer tuvo que enfrentarse a otros dos problemas bastante complicados: la anorexia y la bulimia. “En mi caso fueron producto de la ansiedad y consecuencia de mi enfermedad. Tras dos años de lucha cuando finalmente me dijeron que ya estaba curada me derrumbé y pasé por esos dos procesos que recuerdo con angustia”, empieza diciendo. “Es importantísimo recibir ayuda tanto médica como de la familia. Tuve la suerte de contar con la ayuda de mi familia”, concluye.