comscore
lunes, 28 noviembre 2022 8:06

‘Cobra Kai’: el problema de la serie con la temporada 6

La temporada 5 de Cobra Kai acaba de estrenarse y, tal y como comentamos, hay varias sospechas de que podría ser la última. De todas formas, si la quinta entrega fuese la final, sería extraño que Netflix no la hubiese anunciado así en sus promociones. ¿Qué posibilidades hay de que veamos una sexta temporada de la serie? Esto es todo lo que sabemos al respecto.

El problema de próxima temporada de Cobra Kai

Cobra Kai 'Cobra Kai': el problema de la serie con la temporada 6

De momento, la historia de Cobra Kai sigue siendo interesante, pero después de ver tantos cambios de equipo y nuevas rivalidades en cada episodio, nos preguntamos si los responsables de la serie podrán seguir estirando el chicle más allá de la temporada 5. Todo parece indicar que sí, ya que Jon Hurwitz, co-creador de Cobra Kai, ha revelado en ScreenRant que planeó la serie para que tuviera al menos 6 temporadas.

Por otra parte, Ralph Macchio, el actor que interpreta a Daniel, ha anunciado que ya ha filmado algunas escenas para una potencial temporada 6, lo que indica que la renovación de la serie está a la vuelta de la esquina. Sería muy extraño que Netflix hubiese dado luz verde a este rodaje sin tener claro que Cobra Kai seguirá adelante.

Aunque, en principio, Cobra Kai estuvo planteada para tener 6 temporadas, no es imposible que la serie tenga más entregas a raíz de su éxito. Todavía hay personajes de las películas de Karate Kid que no han hecho su aparición en Cobra Kai, así que aún quedan varias tramas por explotar, en el caso de que Netflix quiera seguir haciéndolo.

De cualquier manera, va siendo hora de que los creadores de Cobra Kai piensen la forma de darle un final convincente, ya que empieza a dar signos de agotamiento. Otra posibilidad con la que podría jugar Netflix, es terminar la serie en la temporada 6 y crear spin-offs en torno a su universo. La plataforma está siguiendo dicha estrategia con Stranger Things, así que es posible que también esté pensando lo mismo para Cobra Kai.

Todo lo que sabemos de ‘detrás de las cámaras’ en Cobra Kai

Cobra Kai

La quinta temporada de Cobra Kai se ha convertido en uno de los estrenos elegidos por Netflix para la recta final del año y ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de sus suscriptores. Sin embargo, al contrario que con sus entregas más recientes, el futuro de la serie secuela de Karate Kid no está tan claro y la plataforma de ‘streaming’ tiene pendiente renovarla por una sexta temporada. Aunque los acontecimientos narrados en la quinta entrega parecen avanzar hacia un deselance que los creadores ya había admitido tener en el horizonte, todavía quedan cosas por contar en Cobra Kai. No obstante, con los nuevos episodios aún por rodar, parece ser que la espera en esta ocasión será más larga.

De hecho, en declaraciones a Deadline tras el desenlace de la quinta temporada, Jon Hurwitz, uno de los ‘showrunners’ compartía su confianza en continuar pero admitía que quizá la espera sería mayor: «Puede que potencialmente haya algo más de espera, solo porque estamos trabajando en otra serie, pero no se irá muy lejos, asumiendo que todo vaya como esperamos».

En la última etapa de la serie Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) han encontrado su gran rival en Terry Silver, de nuevo encarnado por Thomas Ian Griffith, pero esta vez han salido triunfantes. Sin embargo, lo que probablemente no esperaban es volver a encontrarse con John Kreese (Martin Kove), que se ha escapado de la cárcel. Asimismo, con la rebelación de los alumnos de Cobra Kai contra su sensei, también ha habido acercamiento entre los grandes rivales, así que las dinámicas entre Miguel (Xolo Maridueña), Samantha (Mary Mouser), Tory (Peyton List), Robby (Tanner Buchanan), Hawk (Jacob Bertrand) y resto de protagonistas prometen ser interesantes.

Robby es el hijo de Johnny Lawrence y primer discípulo de la nueva generación de Miyagi-Do Karate con Daniel LaRusso al frente, pese a que su padre lideraba el dojo rival. Luego las cosas experimentaban un giro radical, pero a padre e hijo les cuesta acercarse. Uno de los principales protagonistas de la serie de Netflix además de los veteranos de The Karate Kid. Miguel es el vecino del ex campeón de kárate Johnny Lawrence, a quien convence para que le entrene y acaba ayudando en su tarea de reabrir el Dojo Cobra Kai. Tras la llegada de John Kreese, también ayuda a Lawrence a abrir una nueva escuela con una filosofía más acorde a sus valores.

Antagonista de The Karate Kid, aunque secundario, el personaje cobra protagonismo en Cobra Kai. En ella, John «Johnny» Lawrence es ha reabierto el Dojo Cobra Kai, del que una vez fue alumno aventajado, y se ha convertido en el sensei de una nueva generación. El protagonista indiscutible de Karate Kid, en la que le conocimos como un niño, es también piedra angular en Cobra Kai, en la que le vemos ya de adulto como padre de dos hijos. Aunque en la serie comienza como el dueño de un concesionario de coches, finalmente reabre el dojo en el que aprendió artes marciales fundado por Nariyoshi Miyagi (Pat Morita) para hacer frente a las malas prácticas del Cobra Kai.