comscore

‘Cobra Kai’: todo lo que se sabe sobre la temporada 6

Aunque la sexta temporada de ‘Cobra Kai’ no ha sido anunciada ni ha comenzado su producción, todos sus seguidores, legión a tenor del éxito que demuestra el hecho de haber llegado tan lejos, ya están demandando información sobre la misma, ansiosos de que se estrene cuanto antes. De momento, esos rumores sobre esta serie nos indican que llegaría a Netflix a finales de 2023, por lo que sus fans tendrán todavía que esperar un poco. Por si quieren saber al menos algo más sobre cómo será en las siguientes líneas vamos a intentar de explicarlo.

Qué es ‘Cobra Kai’

'Cobra Kai'
Dos de los grandes protagonistas de la serie

Para los que no lo sepan, ‘Cobra Kai’ es una serie dramática estadounidense de 2018, basada en la franquicia de ‘The Karate Kid‘, historia creada por Robert Mark Kamen. La serie fue escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, y estaba protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, repitiendo sus papeles de la famosa serie de películas. Se estrenó el 2 de mayo de 2018 en la plataforma YouTube Red, y en 2020 la serie pasó a Netflix,​ donde se estrenaron las 2 temporadas ya emitidas, mientras que la tercera temporada se estrenó el 1 de enero de 2021.​ La cuarta llegó el 31 de diciembre de 2021, y en agosto de ese año, antes de su estreno la ficción fue renovada para una quinta, que se estrenó el 9 de septiembre de 2022.

La última de ‘Cobra Kid’

'Cobra Kai': todo lo que se sabe sobre la temporada 6
Cartel promocional de Cobra Kai

La quinta temporada de ‘Cobra Kai‘, la última hasta la fecha, terminaba con un escenario que venía a cambiar las reglas del juego en la historia, ya que no solo se resolvía la lucha contra «Terry Silver» que se apoderaba del Valle, sino que se se aclaraban muchas otras historias que habían estado en curso desde la primera temporada de esta ficción que se creó para aprovechar el gran tirón que tuvo la saga de ‘The Karate Kid‘.

Cómo podría ser la sexta

'Cobra Kai': todo lo que se sabe sobre la temporada 6
Póster promocional de la quinta temporada de esta exitosa ficción de Netflix

En esa quinta temporada de ‘Cobra Kai‘, se introducía una nueva intriga en el mito que podría llevar a la serie en una dirección internacional. Por ese motivo, en esa sexta entrega de esta ficción de Netflix su alcance podría ser mayor que nunca, pero conservando toda la acción, el drama y la comedia de la aclamada «ópera de karate» de esta plataforma que tan fuerte apostó por ella cuando se hizo con sus derechos.

¿Se mantendrá el reparto?

'Cobra Kai': todo lo que se sabe sobre la temporada 6
Therry Silver se ha convertido en el gran «malvado» de la serie

Otra de las dudas que los seguidores de ‘Cobra Kai‘ tienen, ya que nadie les ha garantizado todavía nada, es si se mantendrá o no el reparto. Parece ser que gran parte del elenco de la temporada 5 estaría contemplado para la sexta entrega. Hay que recordar que esa última temporada hasta la fecha, «Terry Silver» (Thomas Ian Griffith) hacía trampas para ganar el torneo de karate para menores de 18 años de todo el valle, lo que obligaba a «Daniel» y «Johnny» a cerrar sus ojos. 

La primera sensei femenina

'Cobra Kai'
«Kim Da-Eun» se convirtió en la primera sensei femenina en la serie

En esa anterior temporada de ‘Cobra Kai‘ «John Kreese» (Martin Kove) era encarcelado después de que «Silver» le inculpara por intento de asesinato, mientras que «Tory Nichols» (Peyton List) estába angustiada porque sabe que «Silver» le engañó para poder convertirse en la campeona del Valle. Además, presentaba a la primera sensei femenina de la ficción, «Kim Da-Eun» (Alicia Hannah-Kim), y también contó con el regreso de «Mike Barnes» (Sean Kanan) de ‘The Karate Kid Parte III’. Al final de la quinta temporada el paradigma de la serie cambiaba drásticamente y podría haber un giro inesperado en la temporada 6.

El final perfecto

'Cobra Kai'
Una de las escenas de la quinta temporada

En espíritu, la quinta temporada de ‘Cobra Kai’ bien podría haber sido el final perfecto de la serie. Sobre todo porque se solucionaron enemistades históricas, se derrotó al Mal y se formaron nuevas amistades a medida que el mundo miraba hacia un futuro más brillante. Incluso John Kreese, que había estado en la cárcel durante toda la temporada, encontró la salida de su encarcelamiento según sus propios términos, utilizando un truco muy elaborado y que le pega mucho a un jefe que hemos odiado y amado desde su introducción en la película original allá por 1985. Caminando hacia la puesta de sol al son de ‘My Way’ de Frank Sinatra, la ficción dejaba a todo el mundo con la sensación de que ese era el final para el personaje. Si nunca lo volviéramos a ver, esperaríamos que siguiese peleando según sus normas. De todas formas ni siquiera está claro que la sexta temporada vaya a ser la última.