comscore
miércoles, 30 noviembre 2022 14:23

Carolina Herrera: «me satisface más ayudar a los demás, que ser diseñadora»

Carolina Herrera se ha convertido en la última premiada por la Fundación Mapfre y ha sido la elegida para recoger el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. El papel que ha desarrollado a lo largo de todo este tiempo la diseñadora, no solo se ha quedado en llevar a la más alta costura sus creatividades y sus diseños, también catapultar las cuestiones benéficas y solidarias a las más altas prioridades. Su marca ya está presente en más de 140 países y lleva a sus espaldas no solo el peso del textil y la moda, también la de la fragancia y el maquillaje. En Cotilleo.es hemos podido tener acceso a conocer de cerca cómo ha recibido este premio la diseñadora.

Carolina Herrera, premiada por su trayectoria profesional

carolina herrera
Carolina Herrera ha vuelto a usar su característica blusa blanca. | Cotilleo.es

>Carolina Herrera ha querido agradecer este importante premio ataviada de su ya característica blusa blanca. Un sello que ha acompañado a lo largo de todo este tiempo a la diseñadora y que allá donde vaya hace que deslumbre, como ha sido el día de hoy. La venezolana ha querido agradecer el apoyo para y de tantas fundaciones que necesitan ayuda, pues ha contado que «deberíamos ayudar siempre todos».

Carolina Herrera ha recibido hoy un premio por toda una trayectoria profesional, ya que desde la Fundación Mapfre han querido premiar su «visión única, elegante e incansable», pero sobre todo su apoyo «a los jóvenes de hoy» que está permitiendo que se «transforme el futuro«. Una decisión que llevándolo a la historia de su compañía, se puede ver en la cesión de esta al joven diseñador Wes Gordon o la gran ayuda de su hija Carolina Adriana Herrera, quien se encarga ahora de ‘The House of Herrera Fragrances’, la división dedicada a los perfumes de la marca.

Carolina Herrera se ha querido olvidar hoy de su marca y de su profesión para hablar de cuestiones sociales y benéficas. Por ello, la diseñadora está muy centrada en la lucha contra el cáncer, sobre todo infantil, así como la ayuda a que la mujer pueda acceder a puestos de trabajo. Carolina Herrera tiene claro que potenciar el papel de la mujer en el mundo laboral es una prioridad, así como ayudar a todos esos niños que están pasando por esta dura enfermedad «y no se lo pueden costear».

Este lado más humanitario de Carolina Herrera y tras un largo recorrido profesional, ha hecho que confiese que es más grande «la satisfacción de ayudar a los demás, que ser diseñadora de moda». La venezolana respondiendo a una pregunta hecha en rueda de prensa, quería hacer saber también que «hay muchas fundaciones a las que yo pongo mi nombre pero no aparece, yo lo que hago es ayudar, porque uno lo tiene que hacer desde dentro».

La diseñadora que estaba destinada a triunfar

carolina herrera
Carolina Herrera inició su importante trayectoria profesional con 42 años. | Fundación Mapfre.

>María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, nació en Caracas en 1939. Criada en el núcleo de una familia acomodada, desde muy joven pudo codearse con perfiles importantes y descubrir la elegancia de la moda de los grandes eventos. Con solo 13 años empezó su amor por la alta costura, que nació de las creaciones del diseñador español, Balenciaga. Ya en 1972, con 32 años, era una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

No obstante, no fue hasta tener 42 años cuando decidió crear su primer firma de moda. Todo y gracias al apoyo constante de Diana Vreeland, quien fuera editora de moda de Vogue. Así pues, en 1981 comienza la trayectoria profesional de Carolina Herrera, que se acomodaría rápidamente en Nueva York. La ciudad de la Gran Manzana fue la gran testigo del primer desfile que la venezolana creó con su firma de moda, además de ser el lugar en el que se abrió la primera tienda, concretamente en la Séptima Avenida, en el barrio de Manhattan.

Tan solo seis años después de la creación de su compañía dio el salto al mundo de la fragancia femenina y ya en 1999 lo hizo propiamente con el masculino. La marca así se extendió hasta llegar al maquillaje. En 2001, Carolina Herrera llegaba a Madrid con la apertura de su primera tienda. Si por algo ha destacado los diseños de la venezolana en el mundo, ha sido por su colección de novia, por la que ha llegado a vestir a Caroline Kennedy, hija de John y Jackie Kennedy en su gran día. Pero sus diseños han pasado por otras mujeres como Michelle Obama, Meghan Markle y la misma reina Letizia.

En 2018 tomó el gran paso de delegar la dirección creativa de la firma que fundó a Wes Gordon, tras 37 años de carrera profesional, y en la que ahora se ha convertido en Embajadora Global de la compañía. Desde entonces, las cuestiones humanitarias han sido junto a la moda su otra gran faceta.