comscore

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

De entre todas las festividades del calendario, nuestro propio cumpleaños ocupa un lugar de especial importancia, al tratarse de un día único e irrepetible. El mero hecho de recordar que cumplimos años produce en el signo del zodiaco, una sensación de irascibilidad o melancolía y en otras es causa de dicha y disfrute.

Aries

Signo del zodiaco

La fuerte independencia de aries le hace no sentirse obligado a celebrar su cumpleaños siempre de forma oficial, y en ocasiones se evade y busca una manera de vivir este día de forma más íntima o sorprendente. De esta forma, si aries necesita a sus amigos y sentirse apreciado, no duda en sacarle todo el partido a esta fecha y aprovechar que el cumpleaños es solo un día al año para exprimir de la mejor forma cada minuto y sentirse el centro de atención.

Tauro

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

Este signo de tierra está muy relacionado con el control y la necesidad de de sentirse seguro en todo momento, por lo que afronta el cumpleaños como una celebración de su madured y la suma de sus experiencias. Tauro no se siente en deuda con la juventud sino que a cada año celebra los retos ya experimentados como una parte muy rica de su experiencia y afronta el nuevo año que tiene frente a sí como una opción de aventura y reto. El cumpleaños de tauro no es un desafío sino un campo de juegos donde demostrar todo lo aprendido.

Géminis

Barra de labios: Géminis

Los géminis sin personas muy extrovertidas, esto les hace sacar su mejor cara cuando viven su día de cumpleaños. A géminis le gustan las celebraciones en general, y saben sacarle partido a su cumpleaños, son proclives a organizar fiestas, ver a amigos que tal vez han descuidado el resto del año y rodearse de todo lo bueno que han podido atesorar en el año que ahora finaliza. Pues géminis es extrovertido, lúdico, pero también analítico, y no solo vincula la fecha de su cumpleaños a una celebración activa, sino que imprime positividad para reconocer qué le ha acontecido durante el año, y qué valor a su vida ha ido sumando en estos 365 días.

Cáncer

Barra de labios: Cáncer

Los cáncer son personas con una alta sensibilidad que toman los acontecimientos que les llegan con gran cuidado y, en ocasiones, temor. Son conservadores con el paso del tiempo, temen a los cambios y dudan sobre si cualquier tiempo por venir será mejor que el presente. Por esta razón tienden a la melancolía en su cumpleaños, y a invocar ciertas sensaciones sensibles que son afectadas por el paso del tiempo. Sin embargo, cáncer es un signo creativo, que unido a su gran sensibilidad y emotividad es capaz de encontrar el contrapeso positivo a su cumpleaños y a acabar renunciando de esta melancolía inherente al paso del tiempo y tornarlo como optimismo hacia el futuro.

Leo

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

Cuando leo ve acercarse su cumpleaños lo primero que piensa es en cómo celebrarlo. Es un signo muy extrovertido, que disfruta ampliamente con sus amigos y que no le faltan motivos para el optimismo, por esta razón la celebración del propio cumpleaños se convierte en una fecha señalada y repleta de motivos para la felicidad, sea la edad que sea la que cumpla. Leo disfruta siendo el centro de atención, y nada mejor que una fiesta de cumpleaños. Ahora bien, el día después, puede sentir un efecto rebote, tanto porque la celebración ha terminado como por el hecho de que es un año mayor.

Virgo

Virgo

Este signo de tierra, tiende a un optimismo moderado cuando llega su cumpleaños. No es amigo de hacerse falsas expectativas, por lo que no suele ver esta frontera de tiempo como un elemento que pueda cambiar demasiado su vida, sin embargo, es muy agradecido con las muestras de cariño de su entorno, las agradece especialmente aunque no es consciente de cuanto le importa, realmente, ser felicitado y reconocido. Su forma de vivir el cumpleaños no es apasionada, pero en ningún caso es melancólica, sino que más bien se sitúa en un término medio muy ventajoso, que le permite ser independiente de los criterios más clásicos.

Libra

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

La imagen que tiene libra de sí misma siempre es muy positiva, es uno de los signos con mayor amor propio y con las ideas más claras acerca del propio valor que tiene como persona. Esto puede parecer una seña de identidad de una persona segura de sí misma, que no teme al paso del tiempo, pero no: todo lo contrario. Libra necesita sentir un refuerzo positivo constante, y el cumpleaños, al llegar a cierta edad aun temprana, empieza a simbolizar un punto de no retorno que le sumerge en un mar de dudas acerca de su propio futuro.

Escorpio

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

Escorpio es un signo racional, que radiografía cada cosa y trata de concederle la importancia que se merece, aunque en ocasiones esto despoja completamente a los acontecimiento de la magia que, en el fondo, nos hace avanzar en nuestra vida y disfrutarla. Escorpio no celebra de forma explosiva su cumpleaños, todo lo contrario, trata de mantenerse en un segundo plano y obviar bastante que hoy se trata de un día señalado. Sin embargo, en su interior es muy consciente y bajo la seguridad con la que rechaza apreciar el cumpleaños como un día especial, existe una capa de melancolía que le recuerda que ha pasado un año más.

Sagitario

Sagitario

Aquellas personas nacidas bajo el influjo de sagitario son muy extrovertidas y optimistas, su propio cumpleaños es siempre recibo como una fecha significativa del año. Son aquellas personas que en enero corren a revisar el calendario para ver en qué día de la semana cumplirán años y comienzan a organizar alguna actividad especial desde mucho tiempo antes. Sin embargo, reina en ellos la indecisión, y según se acerca la señalada fecha se pueden sentir algunos influjos negativos que les sumergen en una suave melancolía, que se les olvida en cuanto se inicia la celebración.

Capricornio

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

El sentido pragmático de capricornio es inversamente proporcional al sentido que tiene para ellos celebrar su cumpleaños. No son muy dados a festejos sobre cuestiones intangibles, y para ellos el día de su nacimiento no es tanto una fecha a subrayar con algarabía, sino simplemente el tránsito de una edad a otra, que en sí mismo no significa mucho más en su caso. Esto les evita caer en la melancolía, aun no siendo especialmente receptivos a la pasión del cumpleaños.

Acuario

Acuario

La caja de sorpresa que simboliaza acuario hace dificil de predecir cual será su actitud frente a su propio cumpleaños. Porque es una persona muy libre, que improvisa y que reinterpreta la vida en función del estado anímico en el que se encuentre, y esto puede fluctuar de forma muy clara e implacable según van pasan los años en su vida. Esto no significa que cada año pueda sentirse más melancólico, a la inversa: a mayor edad es más probable que acuario se sienta más asentado y seguro.

Piscis

Cómo celebrar tu cumpleaños según tu signo del zodiaco

Lo que piscis piensa de su propio cumpleaños en ocasiones está muy relacionado con las personas que están a su alrededor. Se trata de un signo muy empático y que se contagia de la mirada de las personas a las que respeta y ama. De esta forma, si puede disfrutar de la compañía de otros en su cumpleaños, o si sabe que hacer una gran celebración puede ayudar a ver a amigos que hacía tiempo que tenía descuidados, probablemente eso sea suficiente motivación para que este día tan señalado se convierta en una gran muestra de pasión.