comscore

La razón por la que Cristina Saavedra se ausentó de ‘La Sexta’ un año

Cristina Saavedra está atravesando un momento muy doloroso tras el reciente fallecimiento de su hermana mayor. La periodista se siente «rota», pero sigue adelante gracias, en parte, al ejemplo de una de sus sobrinas. «De tu fuerza aprende mi fuerza. Te admiro tanto como te quiero: infinito«, ha escrito al verla jugar al fútbol. «Mi sobrina no ha dejado de jugar, de vivir, de disfrutar de su pasión… Hoy, en su partido de fin de semana, me ha dado otra lección«, ha añadido. Esta publicación de Saavedra ha generado numerosos ‘me gusta’ y comentarios de cariño como el de su compañera de profesión Carme Chaparro.

Sin embargo, otras publicaciones han provocado todo lo contrario y la presentadora no ha dudado en bloquear y denunciar a todos aquellos que cuestionan su manera de afrontar el duelo. «No consientan la maldad y la crueldad«, ha dicho con rotundidad tras recibir un desagradable mensaje. 

Los motivos que llevaron a la periodista a abandonar la tele

cristina saavedra

La periodista gallega ha estado retirada del foco televisivo desde julio de 2021, cuando en el lapso de dos semanas perdió a su abuela y a su hermana pequeña. Ella misma explicó entonces que se ausentaba de su trabajo en Atresmedia por ese motivo, y apenas unos meses después, en marzo de 2022, fallecía también su hermana mayor. Un tiempo “de tinieblas y oscuridad”, tal como define la periodista, tras el que ha podido retomar su labor en laSexta Noticias 20h con el cariño de todos sus compañeros.

“Lo que veis en este vídeo me devuelve a la vida. Hoy he vuelto a presentar y ahí estaban al final mis compañeras y compañeros. Gracias por tanto amor que me ha hecho fuerte”, ha escrito Saavedra en redes sociales, junto a un vídeo en el que el equipo del informativo le entrega entre aplausos un ramo de flores, como gesto de afecto y bienvenida.

Apenas unos días antes, el miércoles 21 de septiembre, la periodista anunciaba en Twitter su regreso a la redacción de laSexta Noticias y su próxima reaparición en pantalla, también con un agradecimiento por las muestras de apoyo. “Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo”, escribía, recibiendo el calor virtual de más compañeros de profesión.

Todo su círculo ha sido consciente de lo difícil que ha sido esta última etapa para ella. Nadie está preparado emocionalmente para despedirse de personas tan importantes para ti y eso dejó k.o a Cristina Saavedra, quien ha utilizado todo este tiempo para volver con fuerza a su puesto de trabajo. «De vuelta. Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo. Nos vemos pronto en la Sexta Noticias 20h», escribió antes de su primer programa, unas palabras con las que anunciaban las ganas que tenía de reencontrarse con la audiencia.

El peor año de Cristina Saavedra

La razón por la que Cristina Saavedra se ausentó de 'La Sexta' un año

Cristina Saavedra no está pasando por uno de sus mejores momentos. Tras la dolorosa pérdida de su abuela hace dos meses, que era su «maestra y la otra mujer que la crió», tuvo que enfrentarse doce días después al fallecimiento de su hermana pequeña. Pero por si fueran pocas estas desgracias familiares, la periodista de LaSexta acaba de denunciar el acoso de uno de sus seguidores, quien lleva mucho tiempo enviándole muchos mensajes de todo tipo a través de las redes sociales.

«Ay, madre. Venga, señor, yo creo que ya vale. Que ya son meses de paciencia«, ha escrito la presentadora en su perfil tras las últimas palabras del usuario, que no ha parado de criticar cualquier cosa que ella diga. Y aunque ella ha contestado con un contundente mensaje, parece que no ha terminado con la insistencia del acosador, que ha declarado su «amor de la forma más bonita que jamás un hombre ha hecho con una mujer».

«Es la cerillerita que, sola en el mundo, se calentaba encendiendo las cerillas que vendía para poder comer. Y Manu Carreño le ofreció calor y cobijo», ha escrito el seguidor, indignando a la presentadora, que no ha dudado en contestar. «No. Tú te has montado ficciones muy desagradables sobre mí, mi pareja y otras personas a las que quiero. Y sobre todo, con respecto a mí, son cosas que no se pueden normalizar. Basta ya. Eso no es amor«, ha dicho, añadiendo que el usuario pasa del amor al odio cuando ella se planta y dice no.

«Esta es una gravísima realidad», ha concluido Cristina, que actualmente se refugia en sus seres queridos, entre los que se encuentra su pareja, el presentador de deportes de Mediaset. A la pérdida de su abuela y su hermana también se suma la de su madrina, fallecida al inicio de la pandemia.

El 6 de julio de 2020, la periodista revelaba, a través de un testimonio en Más vale tarde, la muerte de otra de las mujeres más importantes de su vida a causa del virus. «A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen… era mi madrina«, denunció.