comscore

Sandra Barneda: ¿qué hay detrás de sus lágrimas en ‘La Isla de las Tentaciones’?

Con Sandra Barneda al frente en la noche de ayer de Telecinco regresaba unos de los realities estrellas. La Isla de las Tentaciones estrenaba su quinta temporada liderando todas la audiencias, algo que estaba esperando con ansia Mediaset España. El concurso empezaba así con cinco parejas que buscan no caer en la tentación y que desde el primer programa ya se ha podido conocer la fortaleza pero también las grietas de algunas de ellas. Nada es fácil en La Isla de las Tentaciones y después del primer programa se ha podido ver el porqué. Como ya adelantaba Sandra Barneda la mente es muy importante, tanto que hasta ella misma ha terminado llorando.

En la isla todo cambia cuando los solteros y las solteras entran en acción, pues donde antes solo hubo llantos y palabras bonitas, después se convierte en un rifirrafe de opiniones y miradas pícaras entre tentadores y parejas. Eso hace que ya los primero momentos separados se hagan incluso más difíciles y desde donde empiezan a florar los primeros nervios de la desconfianza. Pero esta vez uno de los protagonistas ha podido conseguir el consuelo de Sandra Barneda, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la presentadora.

Las lágrimas de Sandra Barneda

sandra barneda
Sandra Barneda abrazaba a Samuel de La Isla de las Tentaciones | Telecinco.

>Las parejas tenían que elegir por primera vez a sus citas, momento difícil en el que la confianza empieza ya a hacer sus estragos. Era tanta la presión para Samuel, que finalmente terminó derrumbándose. El canario había sido el más frío de sus compañeros en cuanto a reacciones o palabras cariñosas dedicadas a su novia Tania. Y después de una noche de muchas tensiones y conocer tanto a las solteras y los solteros, ver elegir a su novia la cita con su nuevo pretendiente terminó haciendo que estallara. «Quiero que aunque conozca a un chico maduro, siga prefiriendo mis tonterías, mis gracias, mis bromas», decía entre lágrimas Samuel.

Unas palabras que hicieron que su chica recuperara la confianza y la ilusión por no caer en la tentación. Y mientras el joven recibía el apoyo de sus otros compañeros, Sandra Barneda le pidió que se situara a su lado, donde ya se pudo ver a la presentadora algo emocionada. Fue entonces cuando esta le pronunció las siguientes palabras: «Esto va a ser difícil, confía en Tania. A luchar por el amor. ¿Lo vas a hacer?». Tras el asentimiento del canario, Sandra Barneda se fundió en un abrazo.

Esto no es algo a lo que nos tenga acostumbrados la presentadora, que además siempre menciona que lo más difícil es no poder aconsejar en lo peores momentos a las parejas. Pero esta vez en un arrebato de confidencia, Sandra Barneda también sacó esa parte emocional muy propia de ella, que al ver la situación tan difícil para los nuevos concursantes no pudo evitar derramar algunas lágrimas.

Sandra Barneda, una luchadora y defensora del amor

>Si algo ha destacado Sandra Barneda siempre es por su incansable defensa del amor. La también escritora se deja fluir por los sentimientos y las emociones encontrando así el sentido de la vida. En un programa en el que las tentaciones están a la orden del día, el único consejo que la presentadora les puede dar es exactamente el mismo que la ha dado Samuel, que luchen por el amor. Y eso, queridos Cotillas, no tiene por qué significar que lo tengan que hacer por sus parejas, pues igual el amor se encuentra en otra parte y no hay otra forma de evitarlo.

De hecho, esta ya fue una de las reflexiones a las que Sandra Barneda llegó en otras de las ediciones de La Isla de las Tentaciones: «en el amor o te lanzas o te pegas la hostia. Y si te la pegas es porque de verdad lo has vivido». Para la presentadora es muy importante que lo que sientas lo vivas, algo así como también hizo ella en su relación con Nagores Robles, que terminó definitivamente el pasado mes de febrero y tras seis años de relación. Por aquel entonces la presentadora utilizó las siguientes palabras para anunciar su ruptura: «El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil».

Este poder de confianza al amor es algo que como presentadora Sandra Barneda no puede explotar, pero sí lo puede hacer en su faceta de escritora. Y, es que, queridos Cotillas, Sandra Barneda ya ha publicado la que es su quinta novela y en ella ha querido plasmar una historia de «pérdidas, reencuentros y cuentas pendientes». El nuevo libro en cuestión se llama Las olas del tiempo y trata sobre el reencuentro de cinco amigos en una playa de Cantabria. En sus páginas contará ese momento «cuando la vida te pasa por encima y cuando quieres olvidar según qué cosas», según adelantó Sandra Barneda en Sálvame.