comscore

Joaquín Prat habla, por fin, sobre su hermano enfermo y le compara con otro famoso

En Cotilleo.es nos hicimos eco del escándalo que estaba revolucionando Telecinco: los preusntos problemas del hermano de Joaquín Prat. Hace unas semanas, Federico Prat, hermano del conocido presentador, hacía unas declaraciones en las que aseguraba que se encontraba viviendo la calle. Poco tiempo después, una de las hermanas del periodista rompía su silencio explicando la delicada situación en la que se encontraba el susodicho por sus adicciones. ¿Quieren saber qué ha pasado después?

Joaquín ha expresado el dolor que siente por la situación en la que se encuentra su hermano tras ver unas imágenes en las que vemos el deterioro físico de Camilo Blanes después de haber abandonado el hospital con alta voluntaria: «Qué lástima» decía el presentador. Es la primera vez que habla de este tema en público. ¿El motivo? Camilín, el heredero de Camilo Sesto, está recuperándose y Prat ha relacionado esta noticia con lo que le sucede a su hermano. En Cotilleo.es recordamos lo que contó Federico.

El testimonio de Federico

Joaquín Prat
Joaquín Prat posando con su hermano

>“Yo me siento en la calle a pedir para pagar mi casa y mi comida y todo esto no me beneficia”, declaró Federico Prat cuando sus hermanos aseguraron que era adicto. El hermano del presentador prometió que se había recuperado de todos sus problemas, pero que su familia le seguía dando la espalda porque en el pasado había cometido ciertos errores.

Según el testimonio que ofreció en una conocida revista, se ha visto obligado a pedir dinero en la calle para pagar sus gastos. Por eso no quiere que ni Joaquín ni ningún otro famoso de publicidad a una versión que supuestamente no se ajusta con la realidad. Defiende que en ningún momento ha vuelto a recaer, a pesar de que hace unos años sí estaba sujeto a unos hábitos poco recomendables. 

Joaquín Prat, tan discreto como de costumbre, se ha mantenido al margen de esta historia hasta que ha visto unas imágenes de Camilo Blanes. No ha podido evitar comparar la situación del joven con la que está atravesando su hermano porque está convencido de que tienen muchos puntos en común. El presentador asegura que Federico no se ha dejó ayudar en su momento. Piensa que de ahí vienen muchos problemas, pero que ni él y nadie de su familia es responsable de cómo se han desarrollado los hechos. ¿Cómo terminará toda esta historia plagada de supuestas traiciones? Lo único que podemos tener claro es que el entorno y la familia Prat está en una situación muy comprometida. 

El hermano del comunicador concedió una entrevista para dejar claro cuál era su punto de vista y para desentenderse de las versiones que estaban circulando. “Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio”, prometió en un tono muy contundente. Joaquín no ha vuelto a hablar de este tema hasta que ha descubierto que lo mejor era normalizarlo. Sabe que lo que ha sucedido en su familia puede ayudar a muchas personas que están en una situación similar, por eso ha comentado con mucho cariño la situación que está atravesando Camilo Blanes. En Cotilleo.es sabemos cómo han reaccionado sus compañeros.

Joaquín Prat sorprende a sus compañeros

Joaquin Prat
Joaquín Prat se ha llegado a convertir en uno de los rostros insignias de Mediaset España

>Marta López, después de que Joaquín hablase de su hermano, ha aprovechado para dar la información que tiene sobre Camilín. Apuntillaba que ni él, ni su madre, eran claros a la hora de hablar del problema que tiene el hijo del cantante. En ese momento el presentador aprovechaba para defender tanto a Camilo como a su familia: «Es que tampoco tienen que decir nada, sencillamente hay gente y lamentablemente es así que no se deja ayudar, que pasan por circunstancias en la vida que ni siquiera el cariño de la familia o de la pareja, de los hijos, le salvan del infierno en el que está metido».

Una confesión que dejaba a todos los colaboradores sin habla y que no terminaba ahí, ya que dejaba claro que la realidad de la vida de Camilo, también era parecida a la de su familia: «Es así, podemos hablar de la realidad de Camilo o de muchas otras familias, la mía propia. No hay más, ojalá encuentre la manera de salir adelante sin tener que pasar por esos ingresos y situaciones tan duras».

Joaquín se ha visto envuelto en varios revuelos relacionados con su vida privada y nunca ha dado explicaciones porque considera que ese no es su trabajo. En su momento una revista sacó a la luz que se había separado de la mujer con la que llevaba más de una década, pero él se mantuvo al margen y eligió no dar su versión de los hechos. Con su hermano ha hecho lo mismo hasta que ha descubierto que son varios los que tienen el mismo problema. Entonces se ha dado cuenta de que lo más acertado es contar la verdad para intentar ayudar a los que lo necesitan. ¿Habrá servido de algo el esfuerzo que ha hecho? 

En Cotilleo.es sabemos que Federico sigue igual le molestó con su familia. Se siente traicionado porque han hablado de un tema que para él es privado y que le afecta de forma directa. Según cuenta él mismo, vive de su imagen y de la caridad, por eso no le beneficia que hablen de él en un tono incorrecto. ¿Habrá recibido algún perdón?