comscore

‘La que se avecina’: este es el actor que sufrió bullying en el colegio 

Los intérpretes de ‘La que se avecina‘ llevan tanto tiempo entre nosotros, nada menos que 15 años, que ya casi parecen de la familia, por lo que cualquier cosa que les pase mucha gente la siente como suya. La serie reunió un elenco que en gran parte procedía de otra ficción,Aquí no hay quien viva’, aunque con el paso del tiempo, cansados la mayoría por seguir interpretando al mismo personaje, se han ido bajando del barco a medida que avanzaban las temporadas. Entre los que sí se han mantenido fieles a la idea está un actor que hace unos años confesó que sufrió en el colegio lo que ahora se llama bullying, y hace unos días lo ha vuelto a reiterar.

Qué es ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Los intérpretes que están rodando la décimo tercera temporada

La trama general de ‘La que se avecina’, por si alguien todavía no sabe muy bien de lo que estamos hablando (algún marciano que haya llegado a España los últimos días), gira en torno a la vida de los habitantes de un bloque de viviendas nuevo al que se trasladan para vivir. Eso sí, a diferencia de la mayoría de edificios de nuestro país, se relacionan entre sí con mucha más frecuencia de la que incluso querrían. Después de ser desalojados en la anterior temporada, en esta décimo tercera van a cambiar de localización y escenario lo cual es un atractivo añadido para los nuevos capítulos.

Actores fieles a ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
En este grupo están todos los que siempre han estado en ‘La que se avecina’

Durante los 15 años que ‘La que se avecina’ ha cumplido este año en Telecinco, sólo siete actores habían sido fieles a la misma como personajes principales de la misma. De cara a la siguiente esa cifra se quedará reducida a seis por aquello de que la enfermedad que sufrió a finales de 2021 José Luis Gil le ha impedido estar en el rodaje de los nuevos capítulos. Los que sí llevan desde el comienzo y seguirán una vez más son Ricardo Arroyo (da vida a Vicente Pastor), Pablo Chiapella (el incansable Amador Rivas), Eva Isanta (Marta Figueroa, la mujer de Amador), Jordi Sánchez (que interpreta al inefable Antonio Recio, el «pescadero»), Nathalie Seseña (Berta, la mujer «del Recio»), y Nacho Guerreros («Coque» para todo el personal).

Uno de los fijos

'La que se avecina': este es el actor que sufrió bullying en el colegio 
Nacho Guerreros interpreta a Coque en la serie

Primero empezó de conserje en ‘La que se avecina‘ y con el paso del tiempo la suerte le sonrió un día, consiguiendo una suma de dinero importante, y dejó ese puesto para convertirse en hombre de negocios, haciéndose por ejemplo con el bar al que acudían los vecinos, especialmente los varones. El actor Nacho Guerreros, que da vida a Coque, es uno de esos pocos miembros originales del reparto que ha estado en todas las temporadas emitidas hasta ahora de la serie y que también estará en la 13 que ya se está rodando.

Revelación importante

'La que se avecina': este es el actor que sufrió bullying en el colegio 
Portada del libro que escribió Nacho Guerreros

Pues precisamente este actor de ‘La que se avecina‘ fue el que hizo en 2017 una revelación muy importante sobre su vida personal que hoy ha vuelto a salir a la luz. Todo se aireó gracias al libro que escribió precisamente sobre el tema, «Yo también sufrí bullying», que tenía por objetivo concienciar al lector de las maneras para implicarse contra ese acoso. Según precisó Nacho Guerreros, «este libro sale de una conversación con mi amiga Sara Brun hace muchos años, en 2013, donde yo le cuento que había sufrido acoso. Pertenezco a una generación donde no existía ni bullying».

Impulso para ser actor

'La que se avecina'
El actor confesó en televisión que había sufrido «bullying» de pequeño

Ese libro del protagonista de ‘La que se avecina‘ hizo que fueran muchos los que quisieran saber más de aquello, y por ese motivo Nacho Guerrero fue entrevistado, por ejemplo, por Risto Mejide en el programa  ‘All you need is love… o no’, en Telecinco. En dicho espacio, en 2017, el actor confesó que los dos «torturadores» que padeció, como «Coque» los definió, fueron finalmente un impulso para que se lanzara a decirle a sus padres que quería ser actor. El acoso sufrido fue cuando él apenas contaba con 13 años de edad.

Lo corroboró en ‘Sábado Deluxe’

'La que se avecina'
Nacho Guerreros en otra de sus intervenciones televisivas

Recientemente, el actor de ‘La que se avecina‘ participó en ‘Sábado Deluxe’, donde se sinceró aún más con Jorge Javier Vázquez sobre el mismo tema. En este espacio de Telecinco confesó que «cumplí los 14 durante ese año fatídico y por supuesto nunca se me olvidará». Nacho Guerreros opinó que «debieron ver en mi una víctima fácil» y por eso fueron directamente a por él. Sus padres, sin embargo, no se dieron cuenta de nada durante ese año porque «nunca se lo dije a nadie». De aquella horrible experiencia el actor supo sacar en claro algunas lecciones, «te haces una coraza y te ayuda a reconocer que tipo de gente tienes enfrente».