comscore

Rocío Carrasco guarda el secreto más íntimo de José Ortega Cano

Rocío Carrasco tan solo deja cadáveres por el camino tras la emisión de su segunda docuserie En el nombre de Rocío. La hija de la chipionera, Rocío Jurado, y del fallecido boxeador, Pedro Carrasco, se ha cansado de guardar silencio y de aguantar calumnias e injurias en detrimento de su imagen pública. Ahora, en cambio, se ha propuesto destapar toda las mentiras vertidas por su familia mediática en los platós de televisión que, sin lugar a dudas, no les deja en muy buen lugar. Precisamente, el último dardo de la actual colaboradora de Mediaset España ha ido dirigido para el viudo de su madre, José Ortega Cano. Y es que Rociíto, lejos de guardar composturas, ha afirmado que el diestro no trató a la artista como ella se merecía, además de atreverse a decir que la folclórica llegó a comprar contenido comprometido del torero para que no saliera a la luz.

En esta ocasión, la protagonista de la docuserie que actualmente se emite en abierto para Telecinco, ha querido conceder una entrevista inédita a la revista Semana para contar su verdad. «Esta nueva temporada es la contestación a muchos años de mentiras. No me arrepiento de lo que he dicho, me he podido arrepentir de lo que no he dicho, pero eso todavía no lo he pensado, si lo voy a hacer», una clarísima declaración de intenciones que sitúa, una vez más, a su familia materna y a la familia Ortega Cano en el disparadero. Pero lo que consideramos ya una realidad, queridos Cotillas, es que el matador de toros está dispuesto a emprender acciones legales contra la heredera universal de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco: «José no supo valorar a la mujer que tenía»

Rocío Jurado y Ortega Cano
Rocío Jurado contrajo matrimonio con Ortega Cano el 17 de febrero de 1995 en Yerbabuena | Gtres

>El pasado lunes, 12 de septiembre, se emitió en horario de máxima audiencia el quinto episodio de la docuserie que protagoniza la propia Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío, en Telecinco. Un capítulo que, sin duda alguna, hace temblar los cimientos en la vida de la hija de la Más Grande. Y es que Rociíto, precisamente, no ha sido muy amable al recordar la relación que mantuvo su madre con el torero Ortega Cano. «José no supo valorar a la mujer que tenía y creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente (…) Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar. José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado», afirmaba la colaboradora de televisión sin pelos en la lengua.

Unas graves acusaciones sobre el actual marido de la diseñadora, Ana María Aldón, que no han hecho otra cosa que destapar el cajón de los truenos. Y es que, inevitablemente, el diestro no ha podido ocultar su monumental cabreo ante los medios de comunicación y ha arremetido sin piedad contra Rocío Carrasco. A juzgar por las declaraciones del maestro, el futuro que le espera a la hija de Rocío Jurado es mucho más que negro. Ortega Cano no ha dudado en lanzarle una advertencia a la protagonista de la docuserie asegurándole que emprenderá acciones legales por todo lo que ha contado.

Rocío Jurado y Ortega Cano: las fisuras de su matrimonio

Rocío Jurado y Ortega Cano
Rocío Jurado y Ortega Cano en el Hospital Andersson de Houston | Gtres

>Lo que parecía un matrimonio idílico y un camino de color de rosas, sin embargo hoy, según el testimonio de Rocío Carrasco, fue una relación «tóxica». «Ella conoce lo que es José Ortega Cano. Ella sabe y tiene información de cosas que él hace y no debe de hacer. Supongo que le parecía una tomadura de pelo que ella se fuera a trabajar y él tuviera una serie de actitudes en España que ella no considera correctas», manifestaba la hija de Rocío Jurado que, además, dejaba entrever que el torero podría haber llevado por aquel entonces una vida algo desordenada.

Lo realmente sorprendente de esta historia es que, tal y como cuenta la propia Rociíto, su madre tenía intenciones de separarse del diestro y de poner el punto y final definitivo a su relación matrimonial. Pero, lamentablemente para la artista, esa decisión no pudo materializarse porque le fue diagnosticado un cáncer de páncreas en septiembre de 2004. «Ella decide un día no puedo más, me quiero separar», comienza el relato de los hechos visiblemente afectada. «Era una mujer que lo había dado todo en esa relación. No se merecía las situaciones que se generaban. Mi madre se hubiese merecido vivir de otra manera, haber sido feliz y haber vivido sus últimos años felices».

Rocío Carrasco: «No me arrepiento de lo que he dicho»

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco protagoniza En el nombre de Rocío, formato de la Fábrica de la Tele | Mediaset España

>A fin de cuentas, si algo hemos sacado en claro de todo este polémico entramado familiar, es que ahora le ha llegado el momento a Rocío Carrasco y no piensa desaprovecharlo. Y es que, tal y como ella responde en su entrevista a Semana, al final En el nombre de Rocío «es la contestación a muchos años de mentiras». Más fuerte que nunca, empoderada y renovada, tras más de dos décadas en absoluto silencio, la hija de la cantante no se arrepiente de nada de lo que ha dicho. «Me siento bien, me encuentro fuerte, serena, tranquila. La losa del pecho se va levantando cada vez más. Me encuentro tranquila y con impaciencia. Pero estoy bien, gracias a Dios. ‘En el nombre de Rocío’ es la contestación a muchos años de mentiras, simplemente es eso. No me arrepiento de lo que he dicho, me he podido arrepentir de lo que no he dicho».