comscore

La serie de Antena 3 que te hará olvidar Tierra Amarga para siempre

Antena 3 sigue apostando fuerte por la ficción turca. Después de que ‘Hermanos’ se haya ido poco a poco consolidando en el prime time del lunes y martes liderando por encima de ‘Got Talent’ y ‘En el nombre de Rocío’; la cadena ha comenzado a promocionar ‘Secretos de familia‘.

De este modo, ‘Secretos de familia’ llegará muy pronto al prime time de Antena 3 sumándose a la lista de series turcas que han visto la luz en la cadena principal de Atresmedia como ‘Mujer’, ‘Mi hija’, ‘Tierra amarga’, ‘Inocentes’, ‘Hermanos’ e ‘Infiel’. 

Precisamente esta última está a punto de concluir su periplo por Antena 3 pues solo quedan 10 episodios. Por ello, aunque por el momento no hay confirmación oficial todo apunta a que ‘Secretos de familia’ tomará su relevo próximamente. No obstante, como es habitual la serie podría llegar antes haciendo tándem con los últimos capítulos de la serie protagonizada por Cansu Dere. 

La trama de Secretos de familia

secretos de familia

Con la apuesta por ‘Secretos de familia’, ‘Mucize Doktor‘, la versión turca de ‘The good doctor’ tendrá que seguir esperando para ver la luz después de que Atresmedia se hiciera con sus derechos hace ya dos años. ‘Secretos de familia’ es un thriller protagonizado por Kaan Urgancıoğlu y Pinar Deniz con contantes e inesperados giros que mantendrán al espectador en vilo.

Secretos de Familia’ narra la historia de Ilgaz Kaya, un fiscal, hijo un policía comisario. Este comienza a investigar el asesinato de una joven. Sin embargo, para sorpresa suya, Metin, su hermano menor, resulta ser uno de los sospechosos del crimen. En la otra parte de la historia está Ceylin, una joven abogada que vive con su madre y su hermana. 

Ella ha decido tomar el caso de Metin y defenderlo de los cargos que levantaron contra él. No obstante, cuando se produce un nuevo asesinato, los sentimientos de Kaya serán golpeados de lleno. Dicho crimen cambiará la vida de todos. Ilgaz y Ceylin tendrán que unir sus fuerzas y trabajar juntos para resolver el misterio, encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia.

La gran apuesta de Antena 3 por las series turcas

La serie de Antena 3 que te hará olvidar Tierra Amarga para siempre

Las televisiones españolas siguen apostando por las series turcas. El éxito de las ficciones otomanas es tal que cada vez son más los grupos mediáticos que apuestan por ellas para llenar sus parrillas. Lo que comenzó siendo una apuesta puntual se ha convertido en algo ya común en las hojas de programación de las cadenas, que cada vez incrementan la presencia de estos culebrones musulmanes. Estas son las próximas series que se estrenarán en España.

Alas Rotas será uno de los próximos estrenos de Nova. El canal del grupo Atremedia, que tiene en Antena 3 su buque insignia, estrenará próximamente «Alas rotas» («Kanatsiz Kuslar»), una producción que se estrenó en 2017 en Turquía y que cuenta la historia de Nefise, una madre joven que enviuda y que pasa diversas penurias para tratar de sacar a sus cuatro hijos adelante. La producción cuenta con una temporada de 46 episodios. Se estrenó en junio de 2017 y dejó de emitirse en mayo de 2018. Por el momento no se conoce la fecha de su estreno en España ni qué lugar ocupará en la parrilla de Nova.

«En el corazón de la ciudad» es la traducción de «Bu Şehir Arkandan Gelecek», su título original. Se trata de la historia de Ali, un marinero que regresa a Estambul, ciudad que guarda sus traumas familiares, tras 20 años viviendo embarcado. La serie está protagonizada por Kerem Bürsin, Gürkan Uygun y Leyla Lydia Tugutlu. La serie está compuesta por 20 capítulos divididos en una única temporada. En Turquía se emitió de enero a junio de 2017. Gozó de buenas cuotas de audiencia y obtuvo premios internacionales.

Las series turcas que han tenido éxito en Antena 3

La serie de Antena 3 que te hará olvidar Tierra Amarga para siempre

Las series turcas son el fenómeno televisivo del momento, uno que comenzó hace cuatro años con la llegada de ‘Fatmagul’. El éxito de ‘Mujer’ o ‘Love is in the air’ corroboran que la audiencia quiere seguir disfrutando de estas historias. ¿Su secreto? Incluir alguno de los ingredientes que hicieron irresistibles a las telenovelas latinoamericanas, como el amor, la intriga e, incluso, la acción. Viendo esta necesidad, son muchas las plataformas que se han apresurado a incluir títulos de series turcas, entre ellas destaca Atresplayer

El catálogo de este canal especializado de Atresmedia recoge todos los títulos que han pasado por el prime-time de Antena 3 (como ‘Tierra Armaga’, ‘Infiel’ o ‘Inocentes’) y otras tantas que han obtenido buenos datos en canales como Nova.

Tras la llegada de Fatmagül a España, hace cuatro, se produjo un boom de las series turcas. Se trata de la adaptación de la novela homónima que habla de la dura realidad que vivían las mujeres turcas durante los años setenta, cuando los violadores quedaban impunes de su delito si después se casaban con la víctima. Fatmagül es una joven huérfana que sueña con una vida junto a su gran amor, Mustafá. Juntos están construyendo la casa donde vivirán cuando se casen, o eso creían. Todo cambia cuando ella descubre una sorpresa que le tenía preparada el destino.

‘Hercai’ se posicionó como la serie turca revelación de la temporada en 2019, y rápidamente fue adquirida por Atresmedia TV. La ficción mezcla de costumbres arraigadas del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna y le suma una serie de venganzas familiares. Está protagonizada por Akin Akinözü y Ebru Sahin, dos jóvenes cuya química marcará la mayor parte de esta serie que busca narrar una historia de amor. 

Miran quiere vengar a sus padres. Para ello planea casarse con la hija de la familia que fue responsable de la muerte de sus padres. Sin embargo, de manera inesperada, se enamora. ¿Provocará esto un cambio en sus planes?