comscore
sábado, 1 octubre 2022 22:37

Alba Dueñas: ¿Quién es la nueva presentadora de Antena 3 deportes?

Alba Dueñas es la presentadora de Antena 3 Deportes que arrasa, se ha convertido en toda una sensación en la pequeña pantalla. Presentar los deportes no es fácil, rostros conocidos como el de Sara Carbonero se han hecho un hueco y una marca personal. Alba Dueñas apunta maneras y quizás sea capaz de superar la fama que consiguió la Carbonero. Cada vez más personas optan por ver esta sección en Antena 3 y no es de extrañar si vemos la carrera de Alba Dueñas, la nueva reina de los deportes de la televisión nacional.

Alba Dueñas, la nueva estrella de los deportes

alba Alba Dueñas: ¿Quién es la nueva presentadora de Antena 3 deportes?

Alba Dueñas nació en el barrio madrileño de Tetuán, en la capital de España estudió ciencias de la información. Se licenció en la Complutense de Madrid, antes de iniciar una carrera profesional que la ha llevado hasta lo más alto. Pero antes sufrió en primera persona la crisis, en 2009 cuando se licenció no había trabajo para todos por lo que decidió marcharse a Reino Unido. Allí aprendió inglés y consiguió volver pasado un año después de haber vivido un sinfín de experiencias. Las oportunidades en un país extranjero son menores y el hecho de estar fuera de casa supone una pérdida de tiempo con nuestros seres queridos. Alba tomó la decisión adecuada al no alargar más su estada fuera del país, en España la esperaba un futuro prometedor.

Atresmedia le abrió las puertas, primero como presentadora de un espacio de meteorología y después escogiéndola para la difícil tarea de informar sobre los deportes. La emoción y los colores se plasman en cada una de sus apariciones, se notan los años de experiencia y la formación de una mujer que está lista para triunfar.

En 2021 la incorporación de Manú Sánchez a Antena 3 Noticias le abrió las puertas para conseguir su objetivo, ser la cara visible de este espacio en la sección de deportes. Alba consiguió el puesto por el que llevaba años luchando y lo ha defendido a capa y espada hasta el momento.

Su vida privada es todo un misterio. Se alejó de las redes sociales en 2019 momento en el que su Twitter dejó de actualizarse. Casi coincidió con el éxito que había logrado frente a las cámaras. Pocos son los datos que se conocen de esta joven, el misterio forma parte del día a día de Alba que solo comparte con sus seguidores los minutos en los que informa sobre el deporte en Antena 3.

Otras presentadoras de deportes que tuvieron éxito

lara alvarez Alba Dueñas: ¿Quién es la nueva presentadora de Antena 3 deportes?

Lara Álvarez, la periodista asturiana que el año pasado se convertía en uno de los rostros más atractivos de La Sexta y que llegó a ser comparada con Sara Carbonero, debutó en la segunda edición de los informativos de Cuatro. Lara, quien tenia nuevos compañeros de mesa, el presentador de deportes Luis García y el periodista Roberto Arce, quien deja atrás una brillante etapa en Antena 3, comenzaba muy ilusionada, y algo nerviosa, este nuevo reto profesional que la ha puesto en el punto de mira y en el que la compararan directa e indirectamente con Carbonero.  

La periodista, que comenzó su andadura profesional en Telemadrid y más tarde en el canal temático Marca TV, desde el que dio el salto a La Sexta, deja atrás un verano algo inestable. El programa Que quieres que te diga, una de las apuestas de Cuatro para las tardes estivales, acabó desapareciendo de la parrilla debido a su bajo audiencia.A mitad de camino entre un espacio de actualidad y reportajes, la guapa asturiana acabó “aburriendo” a los telespectadores, que acabaron decantándose por No le digas a mamá que trabajo en la tele.

Y mientras Lara, a la que también se la relaciónó con un futbolista, en esta ocasión con Sergio Ramos, buscaba su sitio en su nueva cadena, Sara disfrutaba de un verano inolvidable al lado de su chico Iker Casillas, con el que se escapó a Sudáfrica para revivir el Mundial de sus sueños. Una vez puso fin a sus vacaciones, la periodista regresó a su puesto trabajo, donde ahora se hace cargo en solitario, antes lo hacía con J.J Santos, de la sección de deportes en la sobremesa de Telecinco.

Muy morena, una seña de identidad compartida son Sara carbonero, y con una sonrisa de oreja a oreja, que en ocasiones le hace restar credibilidad, Lara sigue así los pasos de su particular contrincante, quien ha conseguido poco a poco coger tablas y convencer a la audiencia. Lara y Roberto Arce han llegado a Cuatro con el objetivo de levantar esta edición de los informativos, aunque de momento no han tenido mucho éxito. ¿Acabará Lara convenciendo a la audiencia y llevándose la pelota a su tejado, deportivamente hablando? Sólo los índices de audiencia lo demostrarán.

Lo de María Martínez en la Sexta fue, tal y como ella misma dice, un «aterrizaje brutal». Llegó a laSexta en 2006, cuando esta arrancó sus emisiones. Venía de una televisión local y pequeña como era Localia y la ficharon nada menos que para contar el mundial de fútbol de Alemania en el programa Sport Center. Además, y como puedes ver en el vídeo que encabeza estas líneas, a pesar de su juventud parecía que lo llevaba haciendo toda la vida.