comscore
sábado, 1 octubre 2022 23:56

La crema de calabaza de Berasategui mejor que cualquier puré

El chef Martín Berasategui ha hecho una crema de calabaza que le da mil vueltas al clásico puré, así que si quieres saber cómo se hace este plato, sigo leyendo. Nada mejor que un plato caliente para pasar los días de invierno y darle una dosis de energía al cuerpo para seguir afrontando el día a día. 

Martín Berasategui tiene 12 estrellas Michelin y no es de asombrar por la cantidad y calidad de platos que prepara. Por eso hoy te voy a enseñar a cocinar una crema de calabaza que está riquísima y que querrás volver a repetir. Toma nota y apunta los ingredientes y los pasos que son necesarios para conseguir un plato delicioso e ideal para combatir el frío.

El chef Martín Berasategui

La crema de calabaza de Berasategui que le da mil vueltas a cualquier puré

Martín Berasategui Olazábal es un chef español que cuenta con nada menos que 12 estrellas Michelin. El cocinero nació en San Sebastián y a los 13 años empezó a trabajar en el restaurante de su familia, Bodegón Alejandro. Ya en 1979, Berasategui comenzó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux. 

En el año 1981 Martín Berasategui se convirtió en el responsable de Bodegón Alejandro y ganó su primera estrella Michelin en 1986. Años después, en 1993, abrió su primer restaurante llamado Martín Berasategui, en Lasarte-Oria. Solo tres años después de su apertura, el restaurante ganó dos estrellas Michelin.