comscore

Rafa Nadal habla por primera vez sobre el estado de Xisca Perelló

Por fin han llegado las declaraciones que todos esperábamos, Rafa Nadal ha roto el silencio y ha hablado sobre la situación que tanto él como su mujer Xisca Perelló están atravesando. Ya os contábamos hace unos días desde la redacción de Cotilleo.es que la mujer del tenista había tenido que ser ingresada en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca y donde hoy todavía estaría ocupando una habitación. Desde entonces muchos focos han estado atentos de la pareja y de su entorno, del que tampoco se ha podido sacar mucha información. Aun así, la tranquilidad de su familia y del propio Rafa Nadal, que se encuentra en Estados Unidos, han calmado un poco los nervios por la salud de la mamá y el bebé.

Xisca Perelló tenía que ingresar en la clínica cuando se encuentra en su 31 semana de gestación, algo que hacían saltar todas las alarmas. Que todos los focos mediáticos se centraran por tanto en la última hora de la pareja ha sido algo que no ha gustado a los familiares de la pareja ni a los dos protagonistas en cuestión. Por ello, Rafa Nadal ha buscado el mejor momento para dejar claro a la prensa cuál es la situación en la que está su mujer y su hijo.

Rafa Nadal ha querido tranquilizar a la prensa

rafa nadal
Rafa Nadal se ha llevado un susto con la raqueta en el último partido | Instagram: @rafaelnadal

>Todo apuntaba a que la situación de Xisca Perelló no sería nada que pusiera en gravedad inminente ni a ella ni al bebé. Más que nada porque Rafa Nadal se encuentra al otro lado del charco cumpliendo con sus compromisos profesionales. Hemos podido ver al tenista participar en el Abierto de Estados Unidos, el último evento Grand Slam del año. Ha sido precisamente y aprovechando la rueda de prensa posterior a su victoria con Fabio Fognini cuando ha querido intentar zanjar las especulaciones acerca del estado de salud de su mujer.

«Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer», decía ante los periodistas congregados en la zona del torneo. El tenista aseguraba así que está «a nivel personal en una situación que es importante para mí». Con este diagnóstico de fuera de peligro, Nadal tiene que estar centrado en su compromiso con el tenis, pero eso no hace que lo personal no tenga toda la prioridad: «Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa». Por ello, Nadal se refugia en la calma pues «uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar».

La conclusión que se saca de todo esto es que al final Rafa Nadal no está atravesando un buen momento pero lo intenta gestionar de la mejor forma, además para no llevarse lo personal a la pista de juego. Hemos podido ver cómo el tenista sufría un pequeño accidente en el que la raqueta salía disparada e impactaba contra su nariz, por un momento según ha dicho en la rueda de prensa creía que se la había roto pues «había mucho dolor», aún así eso no le ha hecho despistarse y ganar el juego.

Y, es que, por suerte todo se quedó en un susto y un mal golpe. Por ello ha asegurado que tiene que intentar «estar centrado en lo que tengo que estar«, pero claro también es consciente que «a veces tampoco las cosas son tan fáciles». Aun así el tenista también ha querido transmitir lo que siempre hace con la prensa y es la intimidad que quiere que tanto él como su mujer tengan en estos momentos tan personales.

La familia busca quién está detrás de la información filtrada

xisca perelló
Rafa Nadal ha asegurado que Xisca está fuera de peligro | Gtres

>A la pareja siempre le ha caracterizado la discreción en lo que a sus momentos íntimos se refiere, por lo que desde que se hiciera público el ingreso de Xisca Perelló están con la mosca detrás de la oreja. La familia estaría obcecada en conseguir el nombre o los nombres de quien está detrás de las filtraciones sobre la última hora de la mujer de Rafa Nadal. Todo apunta a que ha podido ser desde la propia clínica por lo que la familia habría puesto en marcha un plan para conseguir esta información.

Como ya se han echo eco varios medios y hemos llegado a saber en Cotilleo.es, la familia estaría emitiendo información falsa para pillar a quien está sacando a la luz la información del estado de salud de Xisca Perelló. Por la información que han barajado desde La Razón, desde el entorno familiar habrían hablado sobre un posible traslado de clínica de la mujer del tenista y así descubrir quién es el «topo» que está detrás de estas filtraciones que ponen muy nervioso al tenista.