comscore

La que se avecina: Este nuevo personaje será el mejor «amigo» de Amador

La que se avecina‘ se encuentra ya metida de lleno en las grabaciones de la decimotercera temporada, que no tardará mucho en llegar a Amazon Prime Video, pero sí algo más a Telecinco. Lo que tenía que ser motivo de alegría para los seguidores de la comunidad de vecinos más famosa de nuestra televisión, se ha convertido un poco en desilusión al saberse que dos de los protagonistas más queridos de la misma no estarán en los nuevos capítulos, pero no porque hayan decidido aceptar otros proyectos sino porque su salud no se lo permite. Y, sobre todo, porque la de uno de ellos es más que preocupante.

En la nueva temporada de ‘La que se avecina’, parece que los Cuquis van a tomar caminos separados. Realmente, siempre han estado en un «ni contigo ni sin ti», y todo apunta a que va a seguir siendo así. Mientras que Maite va a comenzar una relación con otro hombre, separado y con dos hijos, Amador va a empezar una nueva etapa compartiendo trama con otro de los nuevos personajes.

El nuevo compañero de escenas de Amador

la que se avecina

Se trata de Óscar Sierra, a quien da vida el actor Félix Gómez, uno de los nuevos vecinos de Contubernio, 49 y al que conoceremos en la temporada 13. Este joven tiene claro cuál es su leitmotiv: disfrutar de los placeres que le brinda la vida. Su forma de ser enseguida llamará la atención de Amador Rivas, quien se querrá acercar a él para intentar vivir de la misma manera, copiándole sus gestos e imitando su actitud.

Y es que Serra es carismático, seductor, adinerado, siempre rodeado de mujeres guapas por su trabajo… y todo esto hace que sea un referente para Amador. Entablarán una amistad que acabará teniendo nefastas consecuencias para el cotizado fotógrafo de moda. El fichaje de Gómez se suma a los de Laura Gómez-Lacueva, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez-Quirós, Jaime Riba, Elisabeth Larena y Alex de la Croix.

Las andaduras de Félix Gómez en televisión

La que se avecina: Este nuevo personaje será el mejor "amigo" de Amador
01-09-2021 Félix Gómez en la presentación de «Masterchef Celebrity 4» en el Festval de Vitoria EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CONTACTOPHOTO

Al sevillano Félix Gómez el teatro le cambió la vida. Se subió a escena por primera vez con 17 años; había empezado a dar clases de interpretación para superar su timidez y actuar fue la mejor terapia. «Es algo que le recomendaría a todo el mundo, a cualquier edad. Y, de hecho, me encantaría que un día fuese una asignatura en los institutos y en el colegio. Da una capacidad de juego, de romper ciertas barreras, que otras asignaturas no ofrecen.

Y no solo es la timidez, es la capacidad de expresarte con tu cuerpo, manifestar tus emociones… Cuando te acostumbras a trabajar con ellas es fácil luego, por ejemplo, en una conversación con tu pareja ser capaz de exponer tus emociones sin ningún tipo de pudor y sin ningún tipo de miedo», asegura.

Él iba para abogado, pero se mudó a Madrid para actuar. Y triunfó muy pronto, con su personaje de Jero en Al salir de clase, la serie juvenil de Telecinco que fue un fenómeno en los noventa. Ha hecho mucha televisión, fue falangista de la División Azul en Amar en tiempos revueltos, hijo de Concha Velasco en Herederos y el duque de Alba en Carlos, rey emperador, también cine de El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, a Ibiza, de Alex Richbach e incluso un vídeo musical de Keane Disconnected, dirigido por J. A. Bayona, en el que salía junto a Leticia Dolera, pero siempre regresa al teatro.

Todo lo que sabemos sobre la nueva temporada de La que se avecina

la que se avecina

Terminaron la pasada temporada 12 con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, los vecinos de Mirador de Montepinar se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble en el que también tendrán nuevos vecinos. Así arrancará la temporada 13 de la comedia de Mediaset, que primero se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en abierto en Telecinco.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo acarena Gómez regresarán a la ficción para dar la bienvenida a sus nuevos compañeros que suponen un soplo de aire fresco en la serie.

Además de los actores y actrices que repiten en los nuevos capítulos, como ya hemos mencionado, se suman al proyecto de La que se avecina10 fichajes que, seguro, nos arrancarán más carcajadas en la temporada 13.

Tras la expropiación del final de la última temporada, los vecinos de Mirador de Montepinar se mudan al centro, a un inmueble situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza. 

Distribuidas en dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados están las viviendas de este bloque que se encuentra alojado en una calle cuyo nombre homenajea a la productora de sus creadores, Contubernio Films, a cargo de Alberto y Laura Caballero. Los dos hermanos, junto a Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor vuelven a ponerse a los mandos de la serie (en dirección y guion) que tiene firmada hasta la temporada 15.