comscore

‘Espejo Público’ ficha a esta presentadora para levantar la audiencia

‘Espejo Público‘ ya se puede decir que es un referente informativo de este país. A punto de cumplir 26 años de emisiones (lo hará el próximo 20 de octubre), el espacio de Atresmedia que presenta Susanna Griso, como suelen hacer todos estos magazines cada temporada (el de Antena 3 ha comenzado su decimosexta), ha optado por reforzarse, con la única intención de seguir sumando espectadores y acercarse o incluso superar a su gran competencia, ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Eso sí, lo ha hecho tirando de la propia cantera de la casa.

Presentadores de ‘Espejo Público’

'Espejo Público'
Pedro Piqueras fue el primer presentador de ‘Espejo Público’

Por renovarse, ‘Espejo Público‘ a lo largo de estos casi 26 años ha cambiado en varias ocasiones de presentador. Empezó en aquel 1996 con Pedro Piqueras al frente. El ahora conductor del informativo nocturno de Telecinco estuvo en el cargo hasta septiembre de 1998, cuando fue relevado por Roberto Arce hasta septiembre de 2002 (este periodista incluso asumió la dirección del mismo todo ese tiempo). A partir de ahí, el cargo pasó a Sonsoles Suárez hasta octubre de 2006, cuando llegó Susanna Griso. También lo ostentarían Soledad Arroyo (veranos de 1997, 1998 y 2000 y entre febrero y junio de 2004), Lourdes Maldonado (veranos de 2001-2003) y Lydia Balenciaga (diciembre de 2003-febrero de 2004).

Último fichaje de ‘Espejo Público’

'Espejo Público'
Victoria Arnau en uno de los espacios que presentó de ‘Antena 3 Noticias 1’

Durante los últimos 10 años, ‘Espejo Público‘ ha mantenido una media de 2.210.000 espectadores (21% de cuota), cosechando numerosos reconocimientos, como tres Antena de Oro y dos TP de Oro. Pese a ello, la dirección del espacio ha decidido renovarse con Victoria Arnau, la periodista que ha presentado ‘Antena 3 Noticias 1′ durante el verano en sustitución de Sandra Golpe. Arnáu, de 31 años, fue reportera del magacín entre 2016 y 2018. Ese año dejó el programa que conduce Susanna Griso y se incorporó al informativo de Antena 3, del que ha sido jefa del área de Nacional. 

Su nueva labor

'Espejo Público' ficha a esta presentadora para levantar la audiencia
Victoria Arnau lleva ya varios años vinculada a Antena 3

La labor de Victoria Arnau en ‘Espejo Público‘ será la de ocuparse de introducir algunas de las informaciones que se vayan produciendo a lo largo de la mañana, tarea esta que también ejercen Diego Revuelta y Lorena García. La periodista alicantina comenzó su carrera profesional como redactora en el programa radiofónico ‘El Marcapáginas’ de Gestiona Radio, de donde pasó en 2015 a presentar el espacio informativo News 1 en el canal televisivo privado ‘Non Stop People’ de Movistar. Entre los años 2016 y 2018 ya fue reportera en ‘Espejo Público’, así como en ‘Aquí en Madrid’ de Telemadrid y en ‘Madridistas por el Mundo‘, de Real Madrid TV. Desde 2018 ya entró en el informativo Antena 3 Noticias donde seguía.

Esperado reencuentro

'Espejo Público' ficha a esta presentadora para levantar la audiencia
La alicantina ha festejado en las redes sociales su fichaje por el programa de Susanna Griso

Una vez hecho oficial su fichaje por ‘Espejo Público‘, donde empezará ya este mismo lunes 5 de septiembre, Victoria Arnáu lo celebró por todo lo alto en las redes sociales, en concreto en Twitter, donde escribió: «Vuelvo a la que fue mi primera casa de esta gran familia. Muchísima ilusión, muchísimas ganas de seguir este bonito camino en Antena 3 Noticias». La periodista alicantina seguirá compatibilizando esa labor con la que ya venía desarrollando en los informativos de la casa a los que está ligada de manera fija desde 2018.

Sustitución aprovechada

'Espejo Público'
Victoria Arnau en la redacción de Antena 3 Noticias

El nuevo rostro de ‘Espejo Público’ no es solo una cara bonita. La joven, con tan solo 30 años ha demostrado con su profesionalidad y formación que ha llegado a lo más alto por otros motivos. La sonrisa de Victoria Arnau ya es una de las que ha conseguido más público en el día a día de un telediario. Al más puro estilo de lo que propugna Diego Pablo Simeone, que insiste a los suyos en aprovechar todos los minutos que tengan, ella ha sabido sacar provecho de tener que sustituir la baja dejada por la titular en vacaciones, ya que lo ha hecho de forma ejemplar.

Más fichajes

'Espejo Público'
Elia Gonzalo, que viene de Telecinco, es otro de los fichajes del programa de Antena 3

En ‘Espejo Público, Victoria Arnau se encontrará con otros tantos colaboradores que se han incorporado al programa en las últimas semanas, como Elia GonzaloLaura CuestaIsabel FornerCuca García Vinuesa y Aurelio Manzano, procedentes algunos de ellos de cadenas de la competencia. Sorprendente sin duda ha sido el fichaje de la primera, quien hasta hace bien poco participaba en ‘Viva la Vida’, cada fin de semana en Telecinco. De esta forma, la comunicadora vuelve a Atresmedia, donde ya fue reportera del espacio de La Sexta ‘Equipo de investigación’.