comscore

10 fobias que tienen estos famosos y que quizás no conozcas

Si estás leyendo ahora mismo este artículo seguro que vienes buscando fobias que compartir con algún famoso. Este temor que es tan fuerte como irracional afecta al menos a un 10% de la población mundial, así que es obvio que no puede haber ningún celebrity que se libre de estos miedos que son tan variados como comunes. De hecho, seguro que en más de una ocasión has sentido al menos la preocupación o has tenido algún pensamientos negativo sobre algunas de las situaciones que vas a leer, y es que, queridos Cotillas, esto es toda una reacción natural, que, por suerte, puedes superar en terapia.

1. Rafa Nadal tiene miedo a los truenos

fobias-rafa-nadal
Las fobias de Rafa Nadal se recogen en su libro autobiográfico | Gtres

Si hay algo que no soporta Rafal Nadal son los truenos y los relámpagos. Este fenómeno meteorológico incomoda enormemente al mejor tenista de nuestro país y no lo pasa nada bien cuando el hombre o la mujer del tiempo habla de la llegada de tormentas. Pero lo más sorprendente, es que Rafa también le tiene miedo al mar algo que choca totalmente por el lugar del que procede, el mallorquín pese a disfrutar de algunos deportes acuáticos, no es posible que los haga si no son con tierra a la vista.

2. Carlos Sobera no soporta las turbulencias

carlos-sobera
Carlos Sobera no soporta que su mujer se ría de él en los aviones | Gtres

Al presentador del momento de los espacios de Telecinco siempre le ha perseguido el miedo a las turbulencias. El pánico a volar es muy común entre la población y este tiene su momento más álgido en el momento del despegue, donde el nerviosismo está en su más alto nivel. Pero sin duda, una de las cosas que más inquieta a los pasajeros, esas son las temibles pero inofensivas turbulencias. Carlos Sobera lo pasa muy mal cuando vive alguna pues, y como ha asegurado en varias ocasiones, siempre piensa que el avión se va a caer y por tanto, él va detrás.

3. Chelo García Cortés padece claustrofobia

10 fobias que tienen estos famosos y que quizás no conozcas
La fobia de Chelo García Cortes es una de las más comunes | Gtres

La colaboradora de Sálvame ha manifestado en varias ocasiones que sufre una de las fobias más comunes del mundo. Chelo García Cortes tiene un absoluto miedo a los espacios cerrados y verse en uno le genera un descontrol total de los papeles. Los síntomas que más reconocer haber vivido padeciendo esta fobia son los temblores de piernas y la falta de aire. La periodista ha reconocido alguna vez que puede ser muy violenta al verse en una situación así.

4. Lydia Lozano y su pánico a las agujas

lydia lozano
Lydia Lozano no es la única que siente terror cada vez que tiene que pasar por una analítica | Gtres

De sobra es conocido que Lydia Lozano no puede ver las agujas. La, también colaboradora de Sálvame, ha comentado en diversas ocasiones lo mal que lo pasa cada vez que tiene que hacerle una visita al médico. Esto recibe el nombre de latrofobia y en las experiencias que ha vivido Lydia se ha llegado a sentir con la boca seca y hasta con ganas de vomitar. De hecho, en una ocasión llego a comentar que se había pasado tres años sin ir al ginecólogo porque este miedo la paralizaba.

5. Víctor Janeiro lo pasa muy mal en la oscuridad

victor-janeiro
¿Superará algún día su miedo a la oscuridad? | Gtres

Es algo que siempre ha querido superar Víctor Janeiro, el terrible miedo que tiene a la oscuridad. El torero arrastra esta fobia desde que era muy pequeño y hasta donde sabemos es algo que no puede superar. Aun así, el hermano de Jesulín de Ubrique siempre ha querido dejar de lado este miedo, solo porque su hijo no crezca viviendo lo que ha vivido él. Y, es que, en muchas ocasiones ha hablado que las historias de miedo y de lo paranormal que le vienen cuando está en la oscuridad le dejan bloqueado.

6. Mario Vargas Llosa no puede ni ver a las aceitunas

vargas-llosa
Isabel Preysler ha tenido que comprar aceitunas sin hueso cuando está con Vargas Llosa | Gtres

Esto tienen un nombre y Mario Vargas Llosa es olivafóbico. Fue gracias a Tamara Falcó por lo que se hizo público el miedo que tiene el reconocido escritor. Por lo visto no puede ni oler ni ver las aceitunas porque se pone verdaderamente mal. Algo que le pasa con todos los alimentos que contienen o bien hueso o bien pepitas. Algo que choca enormemente con lo mucho que le pirran a Isabel Preysler las olivas, pues es su gran vicio oculto.

7. Enrique Iglesias y la blatofobia

10 fobias que tienen estos famosos y que quizás no conozcas
El cantante lo pasa tremendamente mal con su fobia | Gtres

Siguiendo el arco de la familia Preysler, tenemos que hablar del miedo que Enrique Iglesias tiene por las cucarachas. Queridos Cotillas, todos entendemos al cantante, pues estos insectos no son de lo más agraciados que digamos. Y es que la blatofobia de Iglesias no solo le lleva al punto de que le den miedo verlas moverse con esa agilidad entre los sitios más recónditos, es que se pone malo solo de escuchar hablar de ellas.

8. Gloria Camila es aracnofóbica

gloria-camila
Gloria Camilia superó con creces su fobia al estar más de un mes perdida en una isla salvaje | Gtres

Y hablando de insectos nos nos podemos olvidar de las arañas y la cantidad de gritos que provocan cuando mucha gente las ve. Gloria Camila es una de esas que no aguantan a estos bichos de ocho patas y se suma a esos 19 millones de personas en el mundo que padecen aracnofobia. Aun así, Gloria logro mantener este miedo aparte cuando estuvo concursando en el reality de Supervivientes, donde perdida en una isla, puedes ver de todo.

9. Lara Álvarez y su miedo a los peces

10 fobias que tienen estos famosos y que quizás no conozcas
Lara Álvarez se enfrenta a su fobia cada vez que tiene que ponerse al mando de Supervivientes | Gtres

Si algo nos sorprende, y hablando del concurso por excelencia de supervivencia en Telecinco, es que a Lara Álvarez le den miedo los peces. Esta fobia llamada ictofobia parecía poco probable para la presentadora de la isla, siempre rodeada de mar en el programa. Lara Álvarez, aun así, pareció superar este miedo por un momento cuando en una excusión con el aventurero Callejas se la llevó a nadar entre tiburones ballena.

10. El miedo escénico de Pastora Soler y Alejandro Sanz

10 fobias que tienen estos famosos y que quizás no conozcas
El miedo escénico es una de las fobias que más ataca a cantantes | Gtres

Si pensáis que no se pasa miedo sobre un escenario que se lo digan a Pastora Soler y Alejandro Sanz. La cantante andaluza sufrió una temporada tanto miedo escénico que terminó por desmayarse en pleno concierto y lo que hizo que tuviera que abandonar por un tiempo sus conciertos para luego volver. Sin embargo, Alejandro Sanz sigue luchando contra este pánico escénico que le hace temblar cada vez que va dar un concierto.