comscore

Pimientos rellenos: el gran secreto para que tengan mucho más sabor

Pimientos y ensaladilla son dos alimentos que siempre han ido relacionados, ya que mucha gente hace la segunda con los primeros. En este caso vamos a darle un giro de tuerca a su relación haciendo que éstos sean quienes den nombre al plato y no al revés, como sucede a menudo. Seguro que después de probar estos pimientos rellenos de ensaladilla vas a repetir en muchas ocasiones la receta, sobre todo en una época como esta veraniega. Además, su preparación no tiene ninguna complicación, por lo que se pueden tener listos en un momento. Si los acompañas con unas aceitunas, ya tienes el aperitivo perfecto.

Ventajas de comer pimientos

pimientos
Los pimientos tienen muchas ventajas para nuestro organismo

Lo bueno de esta receta es que al comer pimientos estamos aportando muchas ventajas a nuestro organismo. Y es que tanto los morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular. Por su alto contenido en vitamina B3, este condimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus, y es útil para combatir el estrés y las migrañas.

Cómo se deben comer los pimientos

pimientos
Los pimientos se pueden comer de mil maneras pero a ser posible nunca cocidos

Hay múltiples maneras de comer pimientos rojos, desde crudos a cocidos, pero lo más recomendable es que jamás los hagas hervidos, porque así pierden todas las vitaminas hidrosolubles. Eso sí, en caso de comerlo crudo, hay que lavar cuidadosamente el exterior para eliminar los pesticidas, mientras que para comerlos cocidos, lo recomendable es hornearlos para que mantengan todas sus vitaminas y fibra, así como para facilitar su digestión. Y si eres de los que lo primero que haces a la hora de buscar un alimento es mirar sus calorías, en este caso hay que decir que una taza de ellos, con unos 75 gramos, contienen 20 calorías.

Ingredientes de la receta

Pimientos rellenos: el gran secreto para que tengan mucho más sabor
La mayonesa la puedes comprar de bote, pero lo mejor es que la hagas tú

Como hemos dicho, esta receta de pimientos rellenos de ensaladilla es muy sencilla de preparar, por lo que no vas a tener que pasar mucho tiempo en la cocina, algo que se agradece en esta época del año. Para hacer, por ejemplo, 16 unidades, vas a necesitar como ingredientes 15 o 20 pimientos del piquillo enteros, 2 patatas (de unos 300 gramos aproximados de peso), 200 gramos de mayonesa, 120 gramos de atún, 2 huevos de la talla L, una zanahoria, 25 gramos de pepinillos y aceitunas. Como se ve, todos ellos muy sencillos de encontrar en tu cocina y que no vas a tardar mucho tiempo en buscar.

La preparación

Pimientos rellenos: el gran secreto para que tengan mucho más sabor
Lo primero que hay que hacer es preparar la ensaladilla con la que rellenarás los pimientos después

Para hacer esta receta de pimientos rellenos de ensaladilla no vas a necesitar pasar mucho tiempo en la cocina, algo que se agradece en estos tiempos donde predomina el calor. Lo primero será pelar las patatas y las zanahorias, cortarlas en trozos y cocerlas hasta que estén blandas. Cuece también los huevos de 10 a 12 minutos y enfría todo antes de seguir utilizando. El siguiente paso será aplastar con un tenedor la patata, la zanahoria y los huevos cocidos y añadir el atún desmenuzado y los pepinillos picados, antes de mezclar con mayonesa hasta obtener una pasta. Hecho esto ya solo te quedará rellenar cada pimiento con la ensaladilla y colocar en un plato.

Cómo rellenarlos

pimientos
Hay múltiples rellenos para unos buenos pimientos rojos

Para rellenar tus pimientos con la ensaladilla, lo ideal es ayudarte de una cucharilla de postre, y untarlos con un poco del aceite resultante de cocinar los primeros. Hay que aderezar también los canónigos con una pizca de sal. Lo ideal, para la presentación del plato, es servir en cada plato 3 pimientos y 3 ramilletes de canónigos. Y con respecto a las ensaladillas, estas admiten un sinfín de alimentos, desde judías verdes, calabacín, pepinillos, alcaparras, guisantes, gambas o langostinos, a gusto del consumidor.

Mezcla perfecta

pimientos
Los pimientos rellenos son un plato perfecto para esta época estival

Los pimientos del piquillo son una variedad que tiene su origen en Tolosa (Navarra). Tienen una forma triangular y no es muy grande (aprox. 7cm de lago), su piel es dura, posee un color rojo intenso y no es demasiado carnoso. Normalmente se envasa en latas siendo este proceso curioso: consiste en asarlos (carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios) sin tocar en ningún momento el agua ya que perderían su aroma y sabor. La ensaladilla rusa es un plato muy popular en la que utilizaremos para su preparación los siguientes ingredientes principales: patatas, verduras picadas, huevo, mayonesa, etc. Una receta deliciosa, muy famosa y que podemos consumir como plato único o aperitivo en diversas formas: pintxos, tapas…