comscore

‘El pueblo’: el futuro de esta protagonista en la serie está en el aire

María Hervás es una de las actrices más populares de El Pueblo, pues en los últimos años la hemos visto participar en varias series de gran éxito. Este es el caso de series como La valla, Paquita Salas o Gym Tony, aunque también la hemos visto participar en otras grandes series como Los Serrano. Ahora, muchos pensaban que iba a dar un nuevo salto, pero lo cierto es que finalmente no lo dará.

Ese salto se presuponía que iba a ser a La que se avecina, donde ya trabajó en el año 2019. En aquel entonces, la actriz interpretó a Martina, quien estuvo presente en la serie de Telecinco durante 9 episodios. Pero desde entonces no ha vuelto a aparecer, pues los personajes con los que estaba relacionada, Javi y Lola, se han marchado o han perdido gran parte de su protagonismo en la serie.

Las ausencias en la nueva temporada de El Pueblo

'El pueblo': el futuro de esta protagonista en la serie está en el aire

La ausencia más destacada de la lectura de guion de la temporada 4 de El Pueblo fue la de la actriz María Hervás, quien en la serie interpreta a Amaya. Su ausencia ha llamado especialmente la atención, pues en los últimos meses ha sido relacionada con muchos otros proyectos. Ahora, estos rumores podrían aumentar, pues por el momento no ha aparecido en las imágenes que hemos visto.

Pero no fue la única ausencia destacada de la lectura de guion, pues también hemos echado en falta a otros protagonistas como Ruth, Moncho, Juanjo, Pablo, Gustavo y María. Eso sí, no todos estos no faltarán en la nueva temporada y su baja no está confirmada. No obstante, su ausencia en la lectura de guion aumentó los rumores sobre su posible salida en la cuarta temporada de El Pueblo, aunque ya sabemos que no será así.

El principal temor de los espectadores es que la actriz diera el salto a La que se avecina, lo que habría supuesto un nuevo problema para El Pueblo. Pero ahora hemos conocido que no será así, pues la actriz no se encuentra entre los nuevos fichajes que ha confirmado La que se avecina. Y esto ha aliviado a los fans de El Pueblo, que ya pueden respirar aliviados con el futuro de la actriz.

De este modo, ahora solo nos queda esperar a que la actriz sea confirmada en la cuarta temporada de El Pueblo, que al igual que La que se avecina se encuentra de grabaciones. Unas grabaciones que podrían finalizar en las próximas semanas, pues ya llevan varios meses trabajando en ella. Por su parte, todo parece indicar que la nueva temporada podría llegar a comienzos del próximo año.

La vida más personal de María Hervás

María_Hervás

No pertenece a ninguna saga de artistas. Su padre trabaja Correos y su madre es camionera, así que lo de la interpretación llegó a su vida casi por casualidad. Fue con 18 años cuando Luis San Narciso la vio en un anuncio publicitario y la fichó para un pequeño papel en Los Serrano. Desde entonces, no ha parado de formarse y trabajar. Eso sí, tiene mucha más experiencia sobre las tablas de teatro que ante las cámaras de series y cine. De hecho, ha obtenido importantes reconocimientos por sus papeles en el teatro. Estudió un grado superior en Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota y también posee estudios en Danza Clásica.

Tiene claro cuál ha sido su papel más difícil. En la obra Jauría se puso en la piel de la víctima de La Manada, el caso de violación múltiple que dejó claro ante la Justicia que «no es no». «Que en un momento histórico para el feminismo me tocara hacer una obra del caso de La Manada, que ha modificado incluso la legislación, fue una responsabilidad tremenda que me cayó como una losa en su día: representar un personaje que en ese momento está yendo a la misma velocidad que va el mundo. Estar a la vanguardia de la sensibilidad, y eso me flipa», dijo en una entrevista con el Huffington Post. Aunque no es muy dada a compartir sus intimidades en las redes sociales, sí hay un hombre que ocupa algunas de sus publicaciones y al que ha dedicado cariñosas palabras. Se llama Mike y viven juntos con un perro que ya es parte de su mini familia.

Los estímulos y su entorno le afectan sobremanera. Absorve todo: tanto la energía positiva como la negativa. Lo contó en una charla con el periódico anteriormente citado cuando la periodista Paula M. Gonzálvez reconocía su trabajo como actriz y le mencionaba un titular el que se re referían a ella como «una de las actrices más prometedoras». «Mi vida es súper normal, vivo en el barrio en el que nací, en la calle en la que nací, mis padres viven en la acera de enfrente y mi día a día es muy cotidiano. No me ha cambiado la vida en nada», decía María Hervás antes de reconocer que a pesar de que le gusta que reconozcan su trabajo, sufre «con todo».

«Se llama PAS (Persona Altamente Sensible) y se puede diagnosticar. Me levanto el 80% de los días pensando que no quiero ser actriz«, aseguraba antes de explicar cómo afecta esto a su día a día.