comscore

‘Idol Kids’: esta es la favorita para ganar el concurso 

El verano no solo nos ha traído un calor sofocante sino también ‘Idol Kids‘, la parte final de una segunda entrega que se interrumpió en el primer trimestre del año y que ahora, aprovechando la ausencia de algunos de los clásicos de Telecinco en estas fechas, la cadena ha querido recuperar para que ninguno de los participantes pudiera quejarse de que no se hubiera emitido. El programa presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez ya ha dado a conocer a todos sus semifinalistas y ahora queda lo más interesante, saber el nombre del ganador. Aunque las quinielas están muy abiertas, ya hay una gran favorita para hacerse con el triunfo final.

El parón de ‘Idol Kids’

'Idol Kids'
Ana Mena y la cantante de Camela, en una de las galas

A principios de marzo y tras incluso cambiar de día de emisión ‘Idol Kids’, Telecinco retiró de su programación la segunda edición de este talent después de que registrase datos bastante discretos de audiencia. El concurso se estrenó a finales de enero, con un 11,5 por ciento de cuota de pantallacifra muy alejada con respecto al debut en la temporada televisiva anterior, cuando se firmó un buen 17,9 por ciento. Las cifras no se fueron remontando y a principios de marzo se celebró la quinta gala, que tan solo logró un 8 por ciento de «share», ese resultado fue la gota que colmó la paciencia de los rectores de la cadena, que decidieron retirar el espacio de su parrilla, por muchas quejas que hubiera por parte de sus seguidores.

El sustituto de ‘Idol Kids’

'Idol Kids'
El programa de Bertín Osborne, que empezó entrevistando a María Teresa Campos, sustituyó a ‘Idol Kids’

Después de sus primeras tres galas, ‘Idol Kids’ fue trasladado al sábado, al ver cómo cada semana iba empeorando sus registros, pero, sin embargo, ese cambio no solo no fue para mejor sino que logró que las cifras bajaran aún más, tras pasar de un 10,4% (con una audiencia media de 1.009.000) a un 8,5% (con 1.011.000 espectadores). Esos registros caerían aún más siete días después, al ser visto por 944.000 seguidores, con un 8’4 por ciento de cuota, cifras por las que el grupo de Fuencarral decidido recolocar ahora a Bertín Osborne en la noche del sábado, dejando sin hueco en su parrilla al talent musical infantil. La cadena no comunicó en ese momento si el formato de Fremantle iría al «late night» o si se retiraría, como terminó ocurriendo.

El regreso

'Idol Kids': esta es la favorita para ganar el concurso 
Omar Montes con una de las participantes del talent musical

Aunque la segunda edición de ‘Idol Kids’ solo había emitido en marzo cinco programas, la productora ya tenía grabados otros ocho que culminarían con la segunda entrega del formato. Por eso, Telecinco ha decidido aprovechar el verano, cuando menos gente ve la televisión y por eso no son tan importantes las audiencias, para poder emitir lo que les quedaba de este espacio presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez. Ya se han emitido tres, con los que se han confeccionado las semifinales, y en las cinco restantes se irán perfilando los finalistas y se conocerá al triunfador.

La gran favorita

'Idol Kids'
Idaira, con el jurado y el presentador del programa, se ha convertido en una de las favoritas

Aunque todavía quedan cinco entregas de ‘Idol Kids’, Idaira se ha convertido ya en una de las concursantes favoritas para hacerse con el triunfo final. Su interpretación de la canción ‘Good for you’, de Olivia Rodrigo, sorprendió gratamente a los jueces, que decidieron concederle el ticket dorado. Así, entre ellos se pudieron escuchar comentarios como «¡Qué barbaridad!«, que emitió Dioni, o «me ha sorprendido tanto… La afinación, la actitud, el baile… Se ha superado al 200%», que dijo Omar Montes. Por su parte, Ana Mena le llegó a decir a la pequeña que «lo habrías petado igualmente en el voto del público, que lo sepas».

Todo muy abierto

'Idol Kids'
Omar Montes entregó a Berta otro ticket dorado

Eso sí, en ‘Idol Kids‘, como en el resto de concursos en los que la decisión final la tiene el público, hasta la última gala no se podrá afirmar que nadie ya lo tiene hecho de antemano porque cualquier cosa puede pasar. Y es que también otras concursantes han recibido muchos halagos por parte del jurado, como el caso de Yastina Samper, a la que, por ejemplo, Dioni, el cantante de Camela, dijo que «es una delicia verte y escucharte», o Luna, que cantó ‘Happy Ending‘, de Mika, intervención que Ana Mena calificó de «perfecta», o incluso Berta, a la que otro de los miembros del jurado, Omar Montes, entregó también otro ticket dorado. La que mejor regule sus nervios en la gran final, si finalmente pasan las semifinales, podría ser la triunfadora final de una edición que, por todos estos vaivenes, no se va a olvidar. Lo que tampoco se sabe es si será la última.