comscore

‘Ya es verano’: esto es lo que opina la audiencia del programa

Ya es verano‘ se perfilaba como una de las grandes apuestas de Telecinco para su programación, sobre todo porque venía a sustituir nada menos que al ‘Viva la vida’ de Emma García, espacio que se había cancelado después de cinco años en antena, pero parece que a la audiencia no le ha gustado mucho el estreno, sobre todo si atendemos a las redes sociales. Por mucho que «los hijos de los gitanos no quieren buenos principios», en el caso de Frank Blanco y demás compañeros de programa seguro que hubieran preferido empezar mejor, aunque todavía les quedan sábados y domingos para intentar resarcirse.

El primer ‘Ya es verano’

'Ya es verano'
Los tres presentadores de ‘Ya es verano’

Esta nueva oferta de ‘Ya es verano‘, está presentada por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, y producida por Unicorn Content. Por lo que se ha visto hasta ahora está articulada en tres secciones muy diferentes: ‘Lo más’ con lo mejor de la televisión y de las redes sociales; ‘La hora del salseo’, con toda la actualidad de la crónica social; e ‘Informados‘, la sección dedicada a la actualidad, investigación y sucesos. Nada más empezar, el programa contó con Sofía Cristo como DJ mientras entraban los tres presentadores al ritmo de ‘Quién le dio sentido a nuestro amor’, de OBK. Y junto a ellos aparecieron algunos de los colaboradores que formarán parte de las diferentes secciones: Alejandra Castelló, David Amor, Cristina Fallarás, Amor Romeira, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Cortázar o Saúl Ortiz, entre otros.

Las audiencias de ‘Ya es verano’

'Ya es verano'
El espacio comenzó presentando a todos los colaboradores del mismo

En su estreno, el sábado 30 de julio, ‘Ya es verano‘ reunió a 1.073.000 espectadores, con un 13% de cuota de pantalla. Se quedó cerca del liderazgo de las dos primeras películas del Multicine de Antena 3 (12.5% y 13.5%, con 1,1 millones de espectadores), y sí logró batir al Multicine 3, así como a las ofertas de La 1, La Sexta y Cuatro. El domingo, el nuevo magacín marcó 12.4% de cuota y 1.097.000 espectadores. Es decir, cayó ligeramente en share, y subió ligeramente en seguidores. No pudo con el Multicine 1 de Antena 3, pero sí que se situó sobre las otras dos películas de la cadena de Atresmedia, además de La 1, La Sexta y Cuatro. la despedida del programa de Emma García, ‘Viva la vida, tuvo un 12.4% de cuota y 1.332.000 espectadores, más que su sucesor.

Una copia de otros

'Ya es verano': esto es lo que opina la audiencia del programa
El programa visitó en su casa a la periodista Mercedes Milá

El parecido de ‘Ya es verano’ con ‘Ya son las ocho’ fue una de las cosas más comentadas en redes sociales. Cabe decir que las críticas hacia el programa no se hicieron esperar. Y es que son muchos los que no dudaron en señalar que se trata de una versión empeorada de ‘Viva la vida’ y ‘Ya son las ocho‘, con comentarios como «la misma mierda que ‘Viva la vida’ con otro nombre», que fue uno de los más repetidos en este sentido. A este respecto, son muchos los que criticaron que el nuevo espacio tirase de los mismos temas de siempre y con los mismos colaboradores.

Sólo se salvó uno

'Ya es verano'
Gloria Camila fue la gran invitada del primer programa

Ni tan siquiera le sirvió a ‘Ya es verano’, tanto a nivel de críticas como de audiencias, contar en su primer programa con Gloria Camila, que acudió al plató para responder al ‘Deluxe’ que había hecho Gema Aldón, la hija de la mujer de su padre, Ana María Aldón, un día antes en la misma cadena. Lo peor para la dirección del espacio es que si hubo un comentario muy repetido en Twitter fue el de «me voy a Netflix», siendo muchos los espectadores que llamaron al apagón del programa. De lo poco salvable del mismo, según la mayoría de los comentarios, es la presencia de Frank Blanco como presentador.

Duras críticas

'Ya es verano'
Imagen del plató, con los tres presentadores y los principales colaboradores

Las críticas que recibió ‘Ya es verano‘ fueron demasiado duras, como para al menos que sus responsables las tengan en cuenta. Así, se pudieron leer comentarios como «cutre, presentadores sin carisma y con los peores colaboradores que podían encontrar«, «es la misma mierda que ‘Viva la vida’ pero con otro nombre», «no encontraron peores colaboradores , todos trinker, voy a ver Neflix, ahora a victimizar a Gloria C, pobrecita la niña ,anda que no hemos visto peores cosas de ella», «no se qué le ha dado ahora a Mediaset con tener 2, 3 o 4 presentadores al mismo tiempo en un mismo programa», «por ffavor queremos colaboradores nuevos, estamos cansados de los mismos de siempre Ya Es Trinkerlandia» o «una que se va. La misma productora de siempre, dando oxígeno a maltratadores y sus cómplices, y atacando a las víctimas«. Peor comienzo casi imposible.