comscore

El pollo rebozado de Robin Food que supera al del KFC 

Hasta el mismísimo Robin Food podría decir, sin temor a equivocarse, que el pollo rebozado o empanado es una de las recetas que más gustan a niños y mayores. Por un lado se trata de un plato muy sencillo de hacer, te llevará poco tiempo, y, además, económico, y por otro es un plato perfecto para comer en casa o llevarlo en una tartera a la playa o al campo porque mantiene todo su sabor. Es una comida ideal para cualquier plan. En las siguientes líneas vamos a mostrar cómo lo hace de bueno este popular chef, hasta el punto de que para muchos supera a todo un clásico de nuestra gastronomía, y sobre todo de los estadounidenses, como el del KFC.

Quién es Robin Food

Robin Food
David de Jorge es Robin Food

David de Jorge, más conocido como ‘Robin Food’, se ha convertido en uno de los chefs más importantes de nuestro país. Formado junto a grandes maestros como a Hilario Arbelaitz (Zuberoa), o Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), destacó desde el primer momento. Por eso, desde hace más de 20 años lleva trabajando al lado de Martín Berasategui, uno de los chefs que han hecho historia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Durante muchos años, estuvo al frente del programa ‘Robin Food’, en la televisión del País Vasco, pero, además, también ha trabajado en otras cadenas como Telecinco o Nova.

Los ingredientes de Robin Food

Robin Food
Vas a necesitar contra muslos de pollo con piel y deshuesados

Para hacer esta receta de pollo rebozado al estilo de Robin Food vas a necesitar como ingredientes para llevarla a cabo un ramillete de tomillo fresco, un ramillete de orégano, un ramillete de estragón, 4 contra muslos de pollo con piel y deshuesados, 4 alas de pollo partidas en dos, 500 gramos de harina, una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de pimentón picante, una cucharada de curry, una cucharada de mostaza en polvo, otra cucharada de jengibre en polvo, 50 ml. de leche, 50 ml. de agua fría y 200 gramos de pan rallado «panko».

Primeros pasos

El pollo rebozado de Robin Food que supera al del KFC 
Cuando termines la receta de Robin Food podrás presentarla como quieras

Si ya tenemos todos los ingredientes de Robin Food estamos listos para iniciar la receta de pollo rebozado. Lo primero que habrá que hacer será picar las hierbas aromáticas y después trocear cada muslo en 4 pedazos, sobre la tabla, al tiempo que lo salpimientas. A continuación hay que mezclar en un bol grande la harina, los pimentones, el curry, la mostaza, el jengibre y las hierbas y salpimentar como hemos hecho antes. Hay que dividir la harina aromatizada en dos, colocando la otra mitad en un bol más pequeño.

Cómo finalizar la receta

El pollo rebozado de Robin Food que supera al del KFC 
También se puede servir el pollo con patatas chips y todo tipo de salsas, según los gustos

Ya no nos quedaría mucho para finalizar la receta de Robin Food. En el bol grande en el que hemos dejado la harina aromatizada hay que añadir la leche más el agua y remover hasta que quede una crema. Una vez que la tengamos vamos a sumergir allá los pedazos de pollo, bien empapados, y dejarlos así en la nevera unas horas. Luego se sacan y se escurre el pollo a una bandeja, y se pone una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Se mezcla la harina reservada con el pan rallado y se pasa el pollo por el rebozo antes de freírlo en el aceite a fuego suave, durante 5 minutos. Los últimos minutos subimos la intensidad para que cojan color dorado. Ya solo quedaría colocar el pollo en un cestillo con papel y servirlo con kétchup al lado.

Ventajas de comer pollo

Robin Food
Comer pollo aporta muchas ventajas a nuestro organismo

Lo bueno de esta receta de Robin Food es que comer pollo aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Y es que su carne es rica en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. Por otra parte mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. Eso sí, no hay que abusar a la hora de comerlo como en esta receta, frito, ya que hacerlo con frecuencia puede quitarte años de vida; aumenta en un 39% tu riesgo de diabetes tipo 2 y también puede conducirte a sufrir un ataque cardíaco. Comer pollo frito con frecuencia aumenta las probabilidades de morir prematuramente por cualquier causa.

Las «guarrindongadas»

Robin Food
Robin Food ha hecho famosas sus «guarrindongadas» a través de vídeos

Uno de los sellos en la cocina de Robin Food, y de las habilidades que le caracterizan, son las «guarrindongadas» como él mismo las denomina. Se trata de mezclas de comidas muy peculiares, y que a priori no encajan entre sí, como por ejemplo el bocata de anchoas en salazón con leche condensada. El chef se ha convertido en un ejemplo de superación para miles de personas, tras haber protagonizado un espectacular cambio físico. Gracias a un gran esfuerzo y a su fuerza de voluntad, pasó de pesar 267 kilos a 130 kilos aproximadamente.