comscore

Este arroz meloso con berenjena te hará gozar a lo grande

Hoy te traigo una receta de arroz meloso con berenjena que se va a convertir en uno de tus platos favoritos. Una receta sencilla que si te gusta el arroz meloso te encantará y con la que podrás triunfar en cenas familiares o con amigos. 

Si quieres cocinar un arroz meloso en casa y que quede jugoso, esta es tu receta. Toma nota y apunta todos los pasos y trucos para cocinar el arroz meloso con berenjena más rico que vas a probar nunca.

Trucos y consejos a la hora de cocinar arroz meloso

Este arroz meloso con berenjena te hará gozar a lo grande

Para que el arroz meloso quede en su punto, lo ideal es escoger el arroz adecuado para el plato, como puede ser el arborio. También es recomendable utilizar cazuelas de buen diámetro y con altura. Además, otro truco es hacer un buen sofrito con el arroz, pero sin demasiado aceite ni agua. 

El buen sofrito se hace en la misma cazuela en la que se cocinará el arroz con diversas verduras salteadas a fuego lento. Por otro lado, el caldo es mejor optar siempre por uno bien concentrado de verduras o ave para realzar el sabor del plato. También hay que saber calcular cuánto líquido echar, por lo general suele ser 1 parte de arroz por 3 de líquido, pero depende de si hay muchos ingredientes, tendrás que aumentar o disminuir el caldo.