comscore
lunes, 15 agosto 2022 1:20

Fernando Torres: su mujer Olalla, sus hijos y más sobre su vida privada

Uno de los mitos de nuestro fútbol es sin duda Fernando Torres, todo un ídolo para la afición del Atlético de Madrid, donde comenzó y terminó su carrera profesional como futbolista, por mucho que luego jugara un año en Japón. Ahora, metido de lleno en su nueva actividad, como entrenador del juvenil A del equipo rojiblanco, intenta enseñar a los más jóvenes todo lo que él sabe y los valores que hay que tener en un club tan particular como ese y, en general, en el mundo del balompié. Si dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en el caso del madrileño es completamente cierto, ya que Olalla, como se llama la suya, siempre ha estado a su lado en las duras y las maduras, y con ella ha formado una gran familia.

La mujer de Fernando Torres

Fernando Torres
Fernando Torres con su mujer, Olalla Domínguez

A diferencia de otros futbolistas, en el caso de Fernando Torres no le llegó el amor cuando ya era famoso, popular y rico. ‘El Niño’ conoció a la que luego sería su esposa cuando ésta acababa de cumplir 16 años, por lo que el dinero no fue un reclamo, sino el amor. Sus vidas se cruzaron en el año 2002. El futbolista militaba en la cantera del Atlético de Madrid y aún no había debutado en el primer equipo. Estaba a punto de cumplir la mayoría de edad y se encontraba veraneando en la Costa da Morte (A Coruña) cuando conoció a Olalla Domínguez. Ambos, junto a sus familias, residían en el mismo bloque de apartamentos, y aquel «amor de verano» ha llegado hasta nuestros días.

La boda de Fernando Torres

Fernando Torres
Fernando y Olalla después del nacimiento de su primer hijo

En la vida de Fernando Torres siempre ha primado la sencillez y nunca ha querido que su vida privada se mezclara con la profesional. La pareja siguió con su noviazgo hasta mayo de 2009, cuando se dieron el «sí quiero» en una discreta ceremonia en el ayuntamiento de El Escorial, en un acto muy íntimo al que tan solo acudieron dos testigos, por lo que no hay fotografías del enlace para el resto de los mortales. Eso sí, unos meses antes se habían convertido en padres por primera vez, y dos años antes, en 2007, el jugador había tomado la dolorosa decisión de abandonar el club de sus amores para fichar por el Liverpool que entonces entrenaba Rafa Benítez.

Quién es su mujer

torres 2 Fernando Torres: su mujer Olalla, sus hijos y más sobre su vida privada
Olalla Domínguez en la playa

La mujer de Fernando Torres también ha sido siempre tan discreta como él. Nacida en Santiago de Compostela hace 37 años, Olalla Domínguez cuenta con estudios universitarios en Asesoría de Imagen, aunque tan solo ejerció su profesión durante los primeros años de su relación. Debido a los cambios de destino de su pareja y con la llegada de sus tres hijos, Olalla lo dejó todo para dedicarse en exclusiva a la familia. De esa forma siempre fue el máximo apoyo del fuenlabreño en sus aventuras futbolísticas. Nunca tuvo problemas en hacer las maletas tantas veces como fuese necesario: Milán, Liverpool, Londres (Chelsea), Madrid y hasta Tosu (Japón), de donde regresaron para que él volviera a integrarse de nuevo en el Atlético como entrenador.

Reconocimiento a su mujer

Fernando Torres
Olalla y sus tres hijos en un acto del Atlético de Madrid

Cuando Fernando Torres dejó el Atlético de Madrid, un momento histórico tras más de 400 partidos, le quiso dedicar unas emotivas palabras a su mujer a través de Instagram: «A mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, me ha dado paz, equilibrio. Siempre supo estar en el sitio adecuado, donde acudir cuando más lo necesitaba. Me enseñó a quererme y valorarme en los momentos más duros y a mantenerme humilde en la victoria. Apoyó siempre y son condiciones todas mis decisiones y sobre todo me ha dado a nuestros tres niños que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas. Por supuesto tenemos 3 atléticos más entre nosotros. Os quiero mucho a los cuatro, sois mi vida».

Sus hijos y negocios

Fernando Torres
Fernando Torres con sus hijos en un partido del Atlético de Madrid

Los hijos de Fernando Torres, atléticos por supuesto como ya adelantaba el padre en su despedida, han sido el ejemplo más claro de la carrera viajera que ha tenido su padre a lo largo de los años. Y es que si en 2009 nació su primera hija, Nora, en el Hospital Policlínico La Rosaleda de Santiago de Compostela, un año más tarde, en 2010 llegó al mundo Leo, su segundo hijo, en Liverpool, donde él estaba jugando, y solo la tercera, Elsa, que vio la luz en 2015, nació en Madrid. Además del fútbol Torres se hizo empresario en 2015, cuando creó Nine Fitness, una cadena de gimnasios, tanto en Madrid capital, como en Pinto, Aranjuez y Torrejón.