comscore

Loles León cumple 72 años, en su mejor momento

Fue durante la Movida Madrileña cuando Loles León conoció a Pedro Almodóvar. El conocido director de cine referente en España le ofreció dos papeles que no pudo rechazar y que la lanzaron a lo más alto con las películas ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘¡Átame!’. Posteriormente, la actriz trabajó con Vicente Aranda y a partir de entonces su carrera no se detuvo.

Entre los papeles más importantes para la actriz, destaca el de Paloma Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’, serie que tuvo que dejar porque le superó la profesión y necesitó hacer un descanso en el que estuvo alejada no solo de los platós, sino también de cualquier cámara.

Teatro, películas y series de televisión. Loles lo ha hecho todo y lo cierto es que todavía nos sigue enamorando con los papeles que interpreta porque ella es un diosa incuestionable del mundo de la interpretación.

En 2015 volvimos a verla en ‘La que se avecina‘, una serie donde hemos vuelto a saborear el lado más cómico de la conocida actriz.

Hoy, Loles León cumple 72 años y lo hace estando en uno de sus mejores momentos personales, pero también profesionales. La actriz, que ya ha demostrado su profesionalidad ante la pantalla en multitud de ocasiones, no cabe duda de que es uno de los grandes rostros conocidos de nuestro país por todo ese trabajo que tiene en sus espaldas.