comscore

Las claves de la nueva temporada de Pasión de Gavilanes, que ya está en Netflix

Hace casi 20 años, 19 exactamente, España vivió una auténtica revolución cuando se estrenó la primera temporada de Pasión de Gavilanes. Esta telenovela que contaba la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, se trasmitió por primera vez a través de las cadenas Caracol Televisión y Telemundo en Colombia.

Un fenómeno de masas que no ha dejado de consumirse durante estos años y que ha terminado con la realización de la segunda temporada, en la que continúan los enredos de estos seis personajes y, por supuesto, de sus hijos. Si aún no la ha visto, en esta publicación va a poder conocer todos los detalles que necesitan antes de empezar a ver en Netflix la segunda parte de la serie que marcó una generación y si lo han hecho preparados porque tenemos todos los detalles sobre el final. En ese momento os avisaremos para que dejen de leer.

La familia Reyes y Elizondo

Las claves de la nueva temporada de Pasión de Gavilanes, que ya está en Netflix

> Como en la vida misma, en la ficción también han pasado 20 años. Y la trama comienza cuando los gavilanes se tienen que enfrentar a desafíos que atentan a su familia. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor, y es que las evidencias demuestran que han sido los mellizos, los hijos menores de Juan y Norma, los que han cometido el asesinato.

Aunque este solamente fue el motor de la historia, tal y como en la primera temporada lo fue el suicidio de la hermana pequeña de los Reyes, Lidia. No obstante, en el resto de la trama se entrelazan otras más en las que destacan la de Juan David y Muriel, la hija de Rosario Montes que vuelve a San Marcos (ahora de repente la comarca se llama así). Una historia de amor entre los dos jóvenes, que tiene más importancia de la que debería de tener, que se ve alterada por la obsesión de la cantante por el niño que vimos nacer en la primera parte.

Por otro lado, está la trama de Jimena y Óscar. No os voy a contar nada, sólo que ha sido una de las parejas más exitosas a nivel profesional en el mundo de la moda que, muy a su pesar, no han tenido hijos. Sin embargo, los que si han tenido niños son mi pareja favorita, la última que se formó en la primera temporada, la de Sarita y Franco. Ellos tuvieron a Andrés, un director musical que termina trabajando en el bar Alcalá con la examante de su padre, y después a Gabi, una chica sensible y valiente que comparte el carácter de sus padres. Una de las cosas más especiales que trae esta temporada es que ambos tienen sus propias historias y marcan la diferencia.

No obstante, antes de terminar con la presentación de la telenovela, es necesario apuntar que nuestro querido Franco Reyes, el menor de los tres hermanos, no puede estar en la serie hasta casi al final. El actor, Michel Brown, aseguró que no pudo incorporarse al rodaje hasta las últimas semanas, lo que nos permite ver uno de los reencuentros más esperados de los últimos años. El amor entre Sarita y su niño de ojos azules sigue intacto, lo que pasa que unos negocios les han separado. Paciencia gavilanes, que lo que se hace esperar termina mereciendo la pena.

¿Habrá tercera temporada?

Las claves de la nueva temporada de Pasión de Gavilanes, que ya está en Netflix

>Este es el momento indicado para que, los que nunca han visto la telenovela, paren de leer y se vayan a entretener con otras noticias, porque viene el spoiler. ¿Habrá tercera temporada? Esta es la pregunta que se han hecho los espectadores que han visto el final de la serie. Y es que termina con una escena en la que las tres parejas (Juan y Norma, Sara y Franco, Jimena y Óscar) y la de los nuevos enamorados Juan David y Muriel. Estos reciben una carta que tiene una esquela que vaticina la muerte de las dos familias. Lo que claro, ha revolucionado a todos los fanáticos que esperan como locos la tercera entrega.

Respecto a esto Danna García, la actriz que hace de Norma Elizondo, ha aclarado la situación: «Las series quedan abiertas porque siempre existe la posibilidad de hacer otra temporada. No sé qué irá a pensar Telemundo sobre este gran proyecto. Creo que ellos esperaban el mismo boom de la original, y creo que como este era otro tono, otro color, otra historia, con un elenco amplio de muchos compañeros que se han unido a la segunda temporada pues que por ahora está en el mundo agarrando su fuerza, así que ya veremos si gusta. Lo que siempre quiero es que a los proyectos les vaya bien», y añade acordándose de sus compañeros de trabajo, «hay muchas personas detrás de toda esta realización, hay muchas familias, hay muchos sueños, hay mucho esfuerzo.