comscore

Los cincuenta años de amor de Raphael y Natalia Figueroa

Raphael pertenece a esa saga de artistas que llevamos años escuchando y que conocemos su trayectoria al dedillo porque es un hombre que no se ha bajado de los escenarios. De hecho, ahora ha estado celebrando sus sesenta años en el mundo de la música y nos sigue pareciendo poco. Como todo artista de la época, su vida privada también traspasó la esfera de la privacidad y su amor con Natalia Figueroa ocupó durante años las páginas del papel couché.

Por eso mismo, este fin de semana hemos querido dedicarle un hueco especial para celebrar las bodas de oro de uno de los matrimonios más consolidados del universo celebrity del siglo pasado. Y es que fue el pasado jueves cuando hicieron cincuenta años.

Se conocieron en 1968

Los cincuenta años de amor de Raphael y Natalia Figueroa

> El matrimonio se conoció en 1968 en una entrega de premios de Radio España en el Teatro Zarzuela. Fue un comienzo de historia maravilloso: él recogía el premio y ella lo entregaba. El intérprete de Yo soy aquél era por entonces un ídolo de la canción, y Natalia una aristócrata y reconocida periodista que trabajaba en la radio y en la televisión y que, en ese momento, ya había escrito varios libros como Decía el vientoLos puntos sobre las íes y Tipos de ahora mismo.

Como en muchas de las historias de dos personas que terminan siendo inseparables, tuvieron un comienzo un tanto peculiar y mayoritariamente dispar. Al cantante le pareció guapísima, muy equilibrada, simpática y prudente. No obstante, a la comunicadora el artista le pareció un engreído.

Siguiente: El principio no fue nada fácil

Tuvieron tres hijos

Los cincuenta años de amor de Raphael y Natalia Figueroa
Manuel Martos, el pequeño de la familia

> Pronto tuvieron descendencia, fruto de ese amor que sigue tan presente como el primer día nacieron Jacobo (1973), Alejandra (1974) y Manuel Martos (1978). Este último está casado con la hija del expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, Amelia Bono, con la que, por cierto, se acaba de dar una segunda oportunidad.

Una historia de amor que se ha convertido en una de las más longevas de todos los tiempos y que sigue apasionando a todos los fans del artista y de la periodista que ven en ellos el amor que toda España percibió con esas primeras fotografías publicadas en las revistas de la época.