comscore

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

La receta de hoy consiste en cocinar un bacalao al horno con berberechos en tan solo media hora. Un plato rico, nutritivo y beneficioso para la salud que te encantará y añadirás a tus recetas favoritas en menos que canta un gallo. 

Por eso, no te puedes perder cómo se hace este delicioso plato de bacalao al horno con berberechos que se cocina en tan solo 30 minutos. Toma nota y apunta todo lo necesario para llevar a cabo esta receta que se convertirá en una de tus favoritas.

La importancia de desalar el bacalao antes de cocinarlo

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

Antes de cocinar algunos alimentos es muy importante tener en cuenta su conservación y limpieza. El bacalao es uno de ellos. Por ejemplo, si tienes que desalar los lomos de este pescado, lo primero que hay que hacer es enjuagarlos con agua fría bajo el grifo, lo que eliminará el exceso de sal. Luego se deberían colocar los lomos del bacalao en un recipiente grande bien cubierto de agua y dejarlo en el frigorífico, al menos, durante 24 horas.

Pasado este tiempo, hay que cambiar el agua y volver a cubrir el bacalao de nuevo. Ahora, hay que volver a meter el bacalao en el frigorífico durante 48 horas más, pero, es muy importante volver a cambiarle el agua cada 12 horas. Cuando haya pasado este tiempo, hay sacar el bacalao de la nevera un par de horas antes de manipularlo. Y lo encontrarás desalado y listo para cocinar.