comscore

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

La receta de hoy consiste en cocinar un bacalao al horno con berberechos en tan solo media hora. Un plato rico, nutritivo y beneficioso para la salud que te encantará y añadirás a tus recetas favoritas en menos que canta un gallo. 

Por eso, no te puedes perder cómo se hace este delicioso plato de bacalao al horno con berberechos que se cocina en tan solo 30 minutos. Toma nota y apunta todo lo necesario para llevar a cabo esta receta que se convertirá en una de tus favoritas.

Las distintas maneras de cocinar el bacalao

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

Al bacalao se le considera un pescado blanco de carne magra y baja en grasas que puede prepararse en todo tipo de platos: ensaladillas, tortillas o ensaladas. Aunque en invierno es más común hacerlo en guisos. Por otro lado, si el corte del bacalao tiene forma de lomos, entonces es perfecto para cocinar a la brasa o a la parrilla, da igual la época del año.

En cuanto a la cocina tradicional española, el bacalao se suele cocinar como guisos de festivales y celebraciones tradicionales como el bacalao con tomate y pimientos asados, bacalao en salsa verdes, bacalao al pil pil y muchas otras recetas riquísimas. También encontramos el bacalao al horno con mostaza, con verduras, con fruta o con gambas. Un alimento muy versátil y que está rico de la manera en la que se cocine.