comscore

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

La receta de hoy consiste en cocinar un bacalao al horno con berberechos en tan solo media hora. Un plato rico, nutritivo y beneficioso para la salud que te encantará y añadirás a tus recetas favoritas en menos que canta un gallo. 

Por eso, no te puedes perder cómo se hace este delicioso plato de bacalao al horno con berberechos que se cocina en tan solo 30 minutos. Toma nota y apunta todo lo necesario para llevar a cabo esta receta que se convertirá en una de tus favoritas.

El origen y los valores nutricionales del bacalao

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

El bacalao es un pescado que proviene de los mares de Noruega e Islandia, países en los que se aplica una pesca sostenible para proteger la naturaleza y salvaguardar el futuro del planeta. Además, este pescado tiene selenio, un nutriente que previene la oxidación y destrucción de las células, así como la integridad de las mismas.

La ingesta de bacalao aporta muchos nutrientes que favorecen al funcionamiento del organismo. Entre las características de este pescado están su fácil digestión, que tiene pocas calorías, tiene una alta concentración de proteínas y muchas vitaminas. Además, el bacalao es un pescado blanco que aporta vitamina D y Omega 3 al cuerpo.