comscore

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

En esta época del año apetece más que nunca deleitarse con platos caseros y tradicionales, aquellos que se denominan comúnmente como los platos «de cuchara». Son ideales para entrar en calor y saben como nunca cuando se elaboran en casa de forma artesanal, pero, eso sí, hay que saber cómo hacerlos para que los resultados sean los esperados. Hoy queremos ayudarte a incluir una famosa receta de nuestra cultura en tu recetario así que te vamos a mostrar cómo hacer la mejor fideuá para chuparse los dedos.

La fideuá perfecta

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

Para que la receta de la fideuá quede perfecta existen algunos pequeños trucos y consejos. Este plato se puede preparar tanto con fideo gordo como con el finito, así que un buen truco obtener una versión cercana a la tradicional es usar los fideos que se venden para fideuá y siempre el aceite de oliva virgen extra.

El fumet o caldo de pescado es un ingrediente crucial, el que marca la diferencia entre una fideuá u otro tipo de plato con fideos. Lo ideal es hacer el caldo de pescado casero, incluso podrás hacer una buena cantidad de golpe y congelarlo en daditos para las siguientes ocasiones.