comscore
jueves, 20 junio 2024

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

En esta época del año apetece más que nunca deleitarse con platos caseros y tradicionales, aquellos que se denominan comúnmente como los platos «de cuchara». Son ideales para entrar en calor y saben como nunca cuando se elaboran en casa de forma artesanal, pero, eso sí, hay que saber cómo hacerlos para que los resultados sean los esperados. Hoy queremos ayudarte a incluir una famosa receta de nuestra cultura en tu recetario así que te vamos a mostrar cómo hacer la mejor fideuá para chuparse los dedos.

6
La fideuá perfecta

Para que la receta de la fideuá quede perfecta existen algunos pequeños trucos y consejos. Este plato se puede preparar tanto con fideo gordo como con el finito, así que un buen truco obtener una versión cercana a la tradicional es usar los fideos que se venden para fideuá y siempre el aceite de oliva virgen extra.

El fumet o caldo de pescado es un ingrediente crucial, el que marca la diferencia entre una fideuá u otro tipo de plato con fideos. Lo ideal es hacer el caldo de pescado casero, incluso podrás hacer una buena cantidad de golpe y congelarlo en daditos para las siguientes ocasiones.

Siguiente