comscore

Los mejores trucos naturales para mantener el moreno

Estamos al comienzo del verano, pero nunca es tarde para saber cómo curarnos en salud de cara a los próximos meses. Especialmente, después de lo que nos cuesta (a algunos más que a otros, claro) conseguir el moreno. Sobre todo a aquellos que no podemos tirarnos en la playa o en la piscina a tomar el sol todo el tiempo que nos gustaría.

Por eso mismo, en la redacción de Cotilleo.es hemos buscado cuáles son los trucos naturales más eficaces para que el bronceado se mantenga independientemente de que tengamos tiempo suficiente para tumbarnos a disfrutar de Lorenzo.

Conservar el moreno con agua y exfoliante

Los mejores trucos naturales para mantener el moreno

>Agua: Aunque no lo creías, es muy importante ducharse con agua fría. Y es que, aunque no lo notemos o nos hidratemos correctamente, la dermis que ha estado expuesta al sol suele, por norma general, estar más deshidratada y seca. Por esta razón, para conservar el bronceado no es conveniente lavarse con agua caliente porque esta hace que el cutis se deshidrate más y se pele antes.

Exfoliante casero: Además, para mantener la tez impoluta y libre de impurezas es importante hacernos un «peeling» semanal con un exfoliante suave, a poder ser natural. Uno de los más fáciles de hacer es la mezcla de la crema hidratante habitual con azúcar moreno.

Siguiente: Los alimentos que pueden ayudarnos a mantener el bronceado