comscore

Los mejores trucos naturales para mantener el moreno

Estamos al comienzo del verano, pero nunca es tarde para saber cómo curarnos en salud de cara a los próximos meses. Especialmente, después de lo que nos cuesta (a algunos más que a otros, claro) conseguir el moreno. Sobre todo a aquellos que no podemos tirarnos en la playa o en la piscina a tomar el sol todo el tiempo que nos gustaría.

Por eso mismo, en la redacción de Cotilleo.es hemos buscado cuáles son los trucos naturales más eficaces para que el bronceado se mantenga independientemente de que tengamos tiempo suficiente para tumbarnos a disfrutar de Lorenzo.

Conservar el moreno con frutos secos y pescado

frutos secos

>Frutos secos: Un experto en nutrición siempre nos recomienda que los frutos secos tienen que estar, o por lo menos debería ser casi obligatorio que estuvieran, en nuestra dieta, y es que estos alimentos estimulan la melanina. No obstante, no hay que excederse con la cantidad porque son calóricos, pero si los tomamos en pequeñas raciones diarias pueden ayudarnos a mantenernos el tono. Lo mejor son los pistachos, aunque hay otras comidas como la zanahoria, los tomates, los melones y los melocotones que tienen la misma función.

Pescado: El salmón más concretamente es uno de los superalimentos que los médicas aconsejan comer cuando es necesario reponer una piel dañada e inflamada por los radicales libres que genera el sol. Este pescado contiene astaxantina y ácidos grasos lo que es muy bueno para nuestra demis: es Antiaging, ayuda al cutis a repararse y mejora la luminosidad y la firmeza.

Siguiente: El truco preferido de la redacción