comscore

El emotivo mensaje de Felipe VI sobre la reina tras anunciar que tiene coronavirus

Hace tres días la casa real anunció que Letizia, la mujer de Felipe VI, acababa de dar positivo en coronavirus. Las últimas noticias revelaban que la monarca tenía síntomas leves pero que, por precaución, suspenderían los actos previstos del miércoles y también de ayer jueves.

Una enfermedad que no le ha permitido asistir a uno de los eventos más especiales para la reina Letizia, los Premios Internacionales de Periodismo de ABC «Mariano de Cavia», «Luca de Tena» y «Mingote». Recordemos que cuando aún no era nuera del emérito, era una reconocida periodista de nuestro país que terminó presentando la segunda edición del telediario de TVE.

Por eso mismo, su esposo no ha dudado en dedicarle unas emotivas palabras con las que hemos podido comprobar que el amor entre los monarcas continúa intacto.

Era una enamorada de la televisión

Letizia como presentadora

>Los que tenemos cierta edad, podemos recordar cómo era la faceta periodística de Letizia y como dentro de todos los ámbitos de especialización, la monarca se decantó por la televisión para desarrollar su carrera profesional. Y como periodistas, en nuestra redacción, en Cotilleo.es, podemos asegurar que le fue realmente bien.

Es más, la mujer de Felipe VI comenzó a trabajar en el canal CNN, donde estuvo dos años presentando el matinal junto a Marta Fernández. Un informativo que empezaba su emisión a las cinco de la mañana. (¡Para que se diga que tenemos una reina de lo más madrugadora y trabajadora!). Tanto que cuando se incorporó en el 2000 en TVE tuvo la oportunidad de ponerse al frente del archiconocido programa Informe Semanal y posteriormente trabajó en la segunda edición del telediario. También presentó los especiales del euro y fue enviada a distintos puntos de todo el mundo como los atentados del 11 de septiembre, el hundimiento del Prestige o la invasión de Irak. Una carrera que tuvo su punto culminante a principios del milenio cuando le dieron el Premio Mariano José Larra, concedido por la Asociación de Prensa de Madrid por ser la mejor periodista menor de 30 años.

Siguiente: La razón por la que no asistió al acto