comscore

Cuidado facial: la rutina más sencilla y efectiva

El buen tiempo ha llegado para quedarse y la verdad es que, con estas temperaturas y tantas horas de luz, no nos apetece nada más que disfrutarlo al máximo. Aunque el verano tiene muchas cosas buenas, el calor, los cambios de temperatura por aires acondicionados, el cloro de la piscina y otros muchos factores contribuyen a que nuestra piel se vea más seca y más propensa a irritaciones y rojeces. Es por ello por lo que tener una rutina de cuidado facial se va a convertir en tu mejor aliado este verano.

Sabemos que establecer y seguir una rutina de forma diaria puede parecer muy pesado, pero queremos que sepas que una buena rutina de ‘skincare’ no debe tener ni mil pasos ni mil productos para ser efectiva. De hecho, podemos crear una rutina basada en solo cuatro pasos gracias a los productos de Pure Obagi, que se diseñan abarcando los seis tipos de piel existentes según la escala Fitzpatrick.

Para que seleccionar una rutina de cuidado facial no te suponga un quebradero de cabeza, te traemos una lista con los pasos a seguir y los productos que te ayudarán a lucir tu mejor versión este verano

Rutina sencilla de ‘skincare’

1. Limpieza

Limpiar la cara es el primero de los pasos de todas las rutinas existentes y por existir. Al realizar este primer paso, conseguimos eliminar toda la suciedad acumulada, así como restos de maquillaje y células muertas.

Una de las formas más eficaces de realizar este primer paso de la rutina facial es mediante una correcta exfoliación de nuestra cara. Por ello, este kit exfoliante para pieles normales con tendencia a piel seca, el Obagi Exfoliating Kit con el sistema Nu-Derm FX® System de Pure Obagi, se posiciona como uno de los productos perfectos para pieles normales con tendencia seca.

Cuidado facial: la rutina más sencilla y efectiva

Además, el sistema Nu-Derm FX® System de Pure Obagi, ofrece una gran variedad de productos basada en antioxidantes y exfoliantes que además de ayudar con la limpieza facial, ayuda con la hiperpigmentación para que tu piel pueda verse más luminosa.

2. Sérum 

Una vez realizada la limpieza, continuamos nuestra rutina con la aplicación de sérums. Uno de los productos favoritos en esta categoría son aquellos que contienen vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico. Los productos con vitamina C fomentan la producción del colágeno, por lo que suavizan no solo las arrugas de expresión y las marcas de acné, sino que también ayudan a que tu piel se vea más iluminada.

Otros de los productos más buscados en esta categoría son aquellos dedicados a la hiperpigmentación, aquellas manchas que surgen por un aumento de melanina. Estas manchas pueden tratarse con productos específicos con ácido salicílico, aceite de aguacate e incluso manteca de karité.

Por lo tanto, para completar este paso de nuestra rutina de cuidado facial, añadiríamos el Obagi-C® Fx C-Clarifying Sérum, un producto con vitamina C que además ayudará a prevenir y tratar las manchas faciales provocadas por la hiperpigmentación.

Obagi-C® Fx C-Clarifying Serum

3. Hidratación 

Otro de los pasos que no puede faltar en nuestra rutina de cuidado facial es la hidratación, independientemente de si tienes la piel seca o grasa. Una correcta hidratación de la piel será el factor determinante para tener un rostro saludable, disminuir la aparición de arrugas y aportar una mayor uniformidad.

Aquellas personas que tienen la piel seca, deben centrar su rutina facial en este paso, ya que descuidarse en este sentido, puede resultar molesto o incluso doloroso. Pure Obagi desarrolla toda una gama de productos dedicada a la piel seca para que esta se mantenga hidratada todo el día sin necesidad de reaplicar de forma constante los productos. Dentro de esta gama podemos encontrar, por ejemplo, el Hidratante Facial Obagi Hydrate, que ofrece una hidratación duradera al instante.

hydrate lifestyle 1000×1000

Además, en su página web, también podemos encontrar el Pure Obagi Gentle Men’s Kit, un kit diseñado para hombres con pieles sensibles. Un kit que además de tener todos los pasos necesarios para una rutina facial eficaz, consigue hidratar la piel minimizando las arrugas y aportando luminosidad al rostro.

Obagi Gentle Men’s Kit for Normal-Dry Skin

4. Protección solar 

El último paso es el más importante y el más infravalorado. Muchas personas se aplican el protector solar únicamente cuando van a la playa o a la piscina, pero lo que no saben es que la protección solar debe formar parte de nuestra rutina facial diaria durante todas las estaciones del año. Gracias a una aplicación diaria, se consigue retrasar la aparición de arrugas y evitar problemas de hiperpigmentación y manchas solares blancas u oscuras, protegiéndonos además de los rayos UVA y UVB.

Un producto perfecto para finalizar nuestra rutina facial es el Obagi Sun Shield Tint Broad Spectrum SPF 50 Warm, una crema solar ligera de uso diario, que protege ante la radiación y además aporta un tono con matices naturales ideales para pieles rosadas o beige.

Sun Shield Tint warm swatch 1000×1000