comscore
miércoles, 24 abril 2024

Los mejores pueblos de España para comer una buena paella

Si hay una comida que le gusta a casi todos los españoles es la paella, por eso te traigo hoy los pueblos de España donde podrás disfrutar de una auténtica paella para chuparse los dedos. Este plato es tradicional de la Comunidad Valenciana, pero también hay algunos sitios en España donde la paella alcanza el nivel de su lugar de origen. 

No te pierdas este artículo y toma nota de los pueblos y lugares que tendrás que visitar por España si quieres probar una paella en condiciones y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

¿Dónde se come la mejor paella en España?

Los mejores pueblos de España para disfrutar de una verdadera paella

La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana y lo lógico es pensar que allí se come la mejor paella de todas, pero no es así. Es cierto que se ha especulado mucho sobre cuál es la mejor paella, qué ingredientes lleva y se han criticado todas las catástrofes gastronómicas que hacen aquellos que no son españoles al preparar una paella. Pero lo cierto es que el Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia) entregó varios galardones a los diversos restaurantes que participaron en la prueba y determinó cuál era y dónde estaba la mejor paella del país.

Pero antes de desvelarte dónde se encuentra la mejor paella de España, vamos a repasar algunos de los lugares donde la paella es tu plato estrella e incluso algunos de los chef  españoles de renombre han dicho que como ese plato, en ningún sitio.