comscore

Tartas de escándalo que puedes preparar sin encender el horno

El verano ya está aquí y a todo el mundo le gusta comerse un rico postre tras una buena comida. Uno de los que más gustan a las personas son las tartas pero con el calor de esta estación a casi nadie le apetece prepararlas debido a que la mayoría se hacen en el horno y eso hace que entre más calor en casa. Por este motivo hemos decidido seleccionar una serie de recetas de fantásticas tartas que se preparan sin horno, fresquitas para que puedas disfrutarlas durante todo el verano. ¿Quieres saber cómo se preparan? No lo dudes, sigue leyendo y entérate de todos lo que necesitas para poder hacerlas.

Pasos para preparar la receta

Tartas de escándalo que puedes preparar sin encender el horno
  1. Prepara la base de tu tarta: Tritura las galletas y cuando tengan un aspecto arenoso, añade la margarina. Puedes mezclarlo en la trituradora si te es más sencillo. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, forma la base en un molde, preferiblemente desmoldable). Aprieta bien la mezcla de galletas trituradas para que quede muy compacta y sea firme. Reserva en la nevera.
  2. Cocina la gelatina: En un cazo, pon a cocer agua y cuando hierva retira del fuego y echa el sobre de gelatina. Remueve bien hasta que se disuelva y reserva.
  3. Elabora el relleno: En otro bol o recipiente para batir, echa la ralladura y el zumo de limón, la nata, el queso de untar, el azúcar y la gelatina ya preparada. Bátelo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Monta la tarta: Echa la mezcla sobre la base de galletas y déjalo cuajar todo en la nevera durante al menos 4 horas. Si puedes dejarla reposar toda la noche o incluso un día entero, quedará perfecta.
  5. Desmolda y decora: Puedes decorar tu tarta con frutos rojos o gelatina de limón troceada, o echando coco rallado, lascas de chocolate blanco o un mix de frutas confiadas con unas hojitas de menta. ¡Deja volar tu imaginación!