comscore

Cómo descargar videos y archivos sin programas

¿Es posible bajar videos sin tener que instalar programas? Aunque pueda parecer una alternativa confiable, los programas no siempre son confiables para la seguridad de nuestros ordenadores. Por tanto, los convertidores online como FBVideoDown resultan ser un medio más viable para obtener archivos.

En primer lugar, porque es más fácil detectar cuando una página está comprometida y puede estar intentando llegar a tus datos. En cambio, los programas poseen archivos que se instalan en el ordenador, y que luego no sabemos que están haciendo exactamente.

Las sospechas de que un programa de terceros puede estar haciendo estragos en nuestro sistema suelen convertirse en realidad en gran parte de los casos. Por esta razón, las páginas de descargas resultan mucho más seguras para descargar videos o imágenes. Y, con FBVideoDown, podrás comprobar que se trata de una realidad.

¿Por qué usar FBVideoDown?

La plataforma de FBVideoDown es una web que te permite descargar historias de Facebook, así como videos y otro tipo de contenido de la red social. Es una página gratuita, en la que no tendrás que registrarte o completar ningún tipo de formulario en el que tengas que suministrar tus datos. Esto es algo importante, ya que no tendrás que preocuparte por tu privacidad.

Asimismo, tampoco tienes que vincular ninguna de tus cuentas de redes o correo, como sucede en muchas plataformas hoy en día. FBVideoDown te permitirá usarla de forma anónima desde cualquiera de tus dispositivos.

Y hablando de esto, no es necesario que tengas que emplearla solo en tu ordenador, también puedes aprovecharla desde tu teléfono celular o desde tu iPhone.

Por su parte, es una plataforma sencilla, y que cuenta con un método sencillo de utilizar, para que no pierdas demasiado el tiempo entre una descarga y otro. Además, no verás ni un anuncio antes o durante el proceso de bajada de los archivos.

Se trata de un medio seguro para descargar videos de Facebook en el que no tienes que recurrir a programas secundarios, condiciones extras o configuraciones especiales para poder emplearla.

¿Cuál es el proceso a seguir para descargar archivos?

El proceso para descargar archivos se constituye en 4 simples pasos, estos son:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Facebook

Para poder copiar el enlace de la publicación que quieres descargar, primero debes dirigirte a la página o app de Facebook e iniciar sesión con tu perfil ingresando las credenciales.

Cómo descargar videos y archivos sin programas

Paso 2: Copia el enlace de la publicación

Ahora sí, puedes navegar entre las publicaciones o ver las historias para encontrar el post que deseas bajar a tu ordenador o celular y copiar el enlace.

Paso 3: Pégalo en FBVideoDown y consulta resultados

Accede a la web de la herramienta en línea de FBVideoDown, y pega en link que copiaste anteriormente en la barra de búsqueda que verás allí. Presiona en el botón azul que está a la derecha para procesar los resultados.

Cómo descargar videos y archivos sin programas

Paso 4: Descargar el archivo

Verás que en pocos segundos aparecerá una miniatura del post que has copiado en la parte inferior, junto con un botón que te permitirá bajarlo. Cuando lo presiones, solo debes esperar a que se complete descarga y ya podrás disfrutar del video para verlo cuanto quieras sin conexión.