comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rey Juan Carlos I no viene a España: ¿Qué pensó el famoseo de su primera visita?

Al final no hay segunda visita. Se preveía que este 10 de junio el Rey Juan Carlos I ya estaría en España… Pero no ha podido ser. Tras su última y polémica visita el pasado mes de mayo, parece que desde las altas instancias han decidido que no es momento de repetir. Se dice y se comenta en los mentideros que todo se podría haber orquestado por Zarzuela. Otros por el propio presidente Pedro Sánchez. El caso es que ese viaje a Sanxenxo no pasó desapercibido para el famoseo patrio… ¿Qué dijeron entonces?

Cayetano Martínez de Irujo: «El Rey Juan Carlos ha dejado su vida por y para España»

Rey Juan Carlos I no viene a España: ¿Qué pensó el famoseo de su primera visita?

> El último que se ha pronunciado al respecto de esta visita ha sido Cayetano Martínez de Irujo. Miembro de la aristocracia española y en la entrega del Premio ABC al mejor torero de la temporada para Morante de la Puebla, ha querido opinar ante los micrófonos sobre qué le pareció que el Rey Juan Carlos I viniera a España. «Tiene todo el derecho… Ha dejado su vida por y para España», ha sentenciado el hijo de la Duquesa de Alba.

«Ha cometido dos o tres errores bastantes serios, a día de hoy no tienen una imputación de nada», ha añadido. Incluso se moja y tilda de «escabechina» lo que se está haciendo. «Es una cosa fuera de lugar, cómo no va a poder volver a España. Este hombre tiene que estar exiliado, pero exiliado por qué. Si al final hay una causa de imputación en la justicia tendrá que responder como todos. Pero a día de hoy… ¿Qué quieren quitar la monarquía? Pues lo siento mucho, ni vosotros ni yo lo podemos permitir» ha sentenciado.

Por último, sí que ha querido mostrar su apoyo a Don Felipe VI, del cual dice que «lo está haciendo magníficamente bien en circunstancias muy difíciles. Yo siempre dije que él y el heredero británico eran los mejores preparados del mundo y se está demostrando«.