comscore

El tratamiento para eliminar el acné quístico

La variante más agresiva y severa del acné es conocida como acné quístico. Se trata de granos rojos, hinchados y dolorosos, del tipo que también deja cicatrices. Esta afección requiere un cuidado de la piel mucho más exhaustivo para poder tratarlo adecuadamente. Si bien las causas detrás del acné quístico aún no se comprenden del todo, y los investigadores siempre están buscando nuevas y mejores formas de tratarlo, todavía hay mucho que puedes hacer controlarlo eficazmente y evitar que deje una marca duradera.

Tratamiento según el tipo de acné quístico

Tratamiento según el tipo de acné quístico

Los médicos están de acuerdo en que el mejor tratamiento es la isotretinoína (Accutane), una forma oral de vitamina A que ataca todas las fuentes de acné quístico, matando a las bacterias que causan acné, destapando los poros y reduciendo el exceso de aceite e inflamación. Sin embargo, dependiendo del grado en el que se manifiesta este tipo de acné, se aplica estos tratamientos:

  • Acné quístico leve: tratamiento local con cremas y medidas de cuidado general.
  • Acné quístico moderado: prescripción de medicamentos por vía oral.
  • Acné quístico severo: dado que suele responder mal a tratamientos anteriores, se puede requerir inyecciones de antiinflamatorios locales, drenaje del pus o, incluso, procedimiento quirúrgico.